16 sept 2026

Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller mecánico que funcionaba como un desarmadero clandestino de vehículos. Se logró recuperar el chasis de un vehículo que fue robado el pasado 3 de marzo.

desarmaderoclandestino.png

Agentes fiscales y policiales allanaron este viernes un desarmadero clandestino que funcionaba en la compañía Yakarey, de la ciudad de Piribebuy.

Captura

Agentes policiales del Departamento de Automotores y la Fiscalía de Cordillera llegaron hasta un desarmadero clandestino ubicado en la compañía Yakarey, de la ciudad de Piribebuy.

En el tinglado, que tenía como fachada un taller mecánico, se encontró una importante cantidad de autopartes de vehículos, así como también varios elementos utilizados para desarmar los rodados que aparentemente eran robados de Central.

Le puede interesar: Policía recomienda verificar chasis antes de comprar un vehículo

“Calculamos que en dos o tres horas un vehículo vía Chile ya está totalmente desarmado y posteriormente se venden sus autopartes”, explicó el comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, a NPY.

Embed

Durante el allanamiento, que se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, se halló el chasis de un vehículo que fue robado el pasado 3 de marzo del barrio Barcequillo de San Lorenzo.

También puede leer: Sepa cómo recuperar chapa perdida y no ser víctima de hechos ilícitos

El modelo IST es el vehículo más robado

Los delincuentes tienen como preferencia los rodados que son vía Chile, especialmente el Toyota modelo IST. “Un vehículo casi por día se está robando”, dijo el comisario Christian Amarrilla en contacto con Monumental 1080 AM.

El jefe del Departamento de Control de Automotores estimó que el 75% de los vehículos robados son vía Chile.

Consultado por la preferencia de los delincuentes por los modelos IST, el comisario explicó que el alto costo de los repuestos motiva a robar estos vehículos.

Embed

“Para tener una idea (de los costos) el faro trasero de un IST sale G. 600.000 y un modelo más un nuevo o lindo sale G. 1.000.000 cada uno”, indicó.

En ese sentido, dijo que hace aproximadamente tres años que no se importan más repuestos de los vehículos vía Chile, por esa razón sus piezas “son más valiosas” y preferidas por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.