El fiscal Néstor Escobar encabezó dos allanamientos que se realizaron en el Cuarto Barrio de Luque donde se detuvo a tres jóvenes, que según los investigadores, forman parte de una gavilla dedicada al robo de motocicletas en ciudades del Departamento Central.
📌 #AHORA - Realizan un allanamiento en la ciudad de Luque y encuentran varias motocicletas reportadas como robadas.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 25, 2024
La casa funcionaba como un supuesto desarmadero clandestino.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/uKL5cZBrpn
Lea más: Imputan a policía por robo de motos en comisaría de Lambaré
En una de las viviendas allanadas se encontraron partes de motocicletas que fueron robadas en Mariano Roque Alonso y en otras localidades del departamento Central.
“Encontramos piezas de motocicletas y otras evidencias. Vinimos trabajando para desarticular una gavilla que mantiene en zozobra a todo el Cuarto Barrio y otras ciudades del Departamento Central”, dijo a Telefuturo el fiscal Escobar.
Le puede interesar: Deliverys son blanco de asaltantes y sufren epidemia de robos de motos
Los detenidos fueron Alexander David Torres Servín (21) junto a los hermanos Brian Marcelo Díaz Zárate (18) y Alexis Daniel Díaz Zárate (24). Los mismos fueron consultados por lo ocurrido pero se negaron a brindar declaraciones. El fiscal del caso los imputó por el hecho punible de hurgo agravado.
Ocho motocicletas de trabajadores repartidores, conocidos como deliverys, se roban por día a nivel país, de acuerdo a los datos que maneja el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.
La organización viene realizando reuniones con autoridades de la Policía y del Ministerio Público para buscar una solución ya que los trabajadores son blanco de asaltantes en varios puntos del país.