17 abr. 2024

Allanan aguantadero en Luque y detienen a presunta gavilla dedicada al robo de motocicletas

Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.

Allanamiento por robo de motos.jpg

Agentes policiales, en pleno procedimiento realizado en el Cuarto Barrio de Luque.

Foto: Gentileza.

El fiscal Néstor Escobar encabezó dos allanamientos que se realizaron en el Cuarto Barrio de Luque donde se detuvo a tres jóvenes, que según los investigadores, forman parte de una gavilla dedicada al robo de motocicletas en ciudades del Departamento Central.

Lea más: Imputan a policía por robo de motos en comisaría de Lambaré

En una de las viviendas allanadas se encontraron partes de motocicletas que fueron robadas en Mariano Roque Alonso y en otras localidades del departamento Central.

“Encontramos piezas de motocicletas y otras evidencias. Vinimos trabajando para desarticular una gavilla que mantiene en zozobra a todo el Cuarto Barrio y otras ciudades del Departamento Central”, dijo a Telefuturo el fiscal Escobar.

Le puede interesar: Deliverys son blanco de asaltantes y sufren epidemia de robos de motos

Los detenidos fueron Alexander David Torres Servín (21) junto a los hermanos Brian Marcelo Díaz Zárate (18) y Alexis Daniel Díaz Zárate (24). Los mismos fueron consultados por lo ocurrido pero se negaron a brindar declaraciones. El fiscal del caso los imputó por el hecho punible de hurgo agravado.

Ocho motocicletas de trabajadores repartidores, conocidos como deliverys, se roban por día a nivel país, de acuerdo a los datos que maneja el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.

La organización viene realizando reuniones con autoridades de la Policía y del Ministerio Público para buscar una solución ya que los trabajadores son blanco de asaltantes en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.