El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó por hurto agravado y quebrantamiento del depósito al suboficial de la Policía Nacional José Luis Insfrán (23), quien presta servicio en la Comisaría 4ª Central de Lambaré, sospechado de robar motocicletas incautadas en procedimientos que estaban guardadas en la sede policial. Tras robar los biciclos, la intención del uniformado era venderlos, según la Fiscalía.
Lea más: Recuperan moto robada que era ofrecida en redes sociales
Además del uniformado, también fueron detenidos e imputados Óscar Silvano Franco Pavón (33) y Sergio Verón Mendieta (30), detenidos el pasado martes tras allanamientos realizados por los investigadores.
De acuerdo con las pesquisas, el suboficial Insfrán, cuando le tocaba ejercer la guardia en horas de la noche, se llevaba las motocicletas de varios modelos y marcas de la sede policial y las guardaba en una gomería que se encuentra en las inmediaciones.
También puede leer: Policía entrega motos en desuso para venta de chatarras
El lugar, donde se presume que se comercializaban los biciclos, fue allanado y allí se encontraron las evidencias y a dos de los sospechosos.
El comisario Óscar Cuevas, jefe de la comisaría afectada, señaló a Telefuturo que se percataron de la situación tras recibir un oficio para la entrega de una motocicleta incautada hace aproximadamente un año.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los agentes no encontraron el biciclo en el predio de la comisaría, por lo que se inició una investigación interna en la que comprobaron que faltaban varias motocicletas guardadas en el sitio.