25 feb. 2024

Imputan a policía por robo de motos en comisaría de Lambaré

Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo al suboficial José Luis Ynsfrán (23) por la presunta sustracción de motocicletas que fueron incautadas en procedimientos y que estaban guardadas en el patio de la Comisaría 4ª de Lambaré. El hombre y otros dos presuntos cómplices fueron imputados por hurto agravado y otros delitos.

Comisaria 4ta de Lambaré.png

Las motocicletas fueron robadas de la Comisaría 4ª de Lambaré.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó por hurto agravado y quebrantamiento del depósito al suboficial de la Policía Nacional José Luis Insfrán (23), quien presta servicio en la Comisaría 4ª Central de Lambaré, sospechado de robar motocicletas incautadas en procedimientos que estaban guardadas en la sede policial. Tras robar los biciclos, la intención del uniformado era venderlos, según la Fiscalía.

Policia detenido.png

Suboficial José Luis Insfrán, detenido.

Foto: Gentileza.

Lea más: Recuperan moto robada que era ofrecida en redes sociales

Además del uniformado, también fueron detenidos e imputados Óscar Silvano Franco Pavón (33) y Sergio Verón Mendieta (30), detenidos el pasado martes tras allanamientos realizados por los investigadores.

De acuerdo con las pesquisas, el suboficial Insfrán, cuando le tocaba ejercer la guardia en horas de la noche, se llevaba las motocicletas de varios modelos y marcas de la sede policial y las guardaba en una gomería que se encuentra en las inmediaciones.

También puede leer: Policía entrega motos en desuso para venta de chatarras

El lugar, donde se presume que se comercializaban los biciclos, fue allanado y allí se encontraron las evidencias y a dos de los sospechosos.

El comisario Óscar Cuevas, jefe de la comisaría afectada, señaló a Telefuturo que se percataron de la situación tras recibir un oficio para la entrega de una motocicleta incautada hace aproximadamente un año.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los agentes no encontraron el biciclo en el predio de la comisaría, por lo que se inició una investigación interna en la que comprobaron que faltaban varias motocicletas guardadas en el sitio.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.