12 oct. 2025

Allanamiento infructuoso en vivienda de concejala municipal buscada por intento de homicidio

El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.

allanamiento

El allanamiento a la casa de la concejala fue infructuoso, ya que no encontraron a la mujer, como tampoco elementos relacionados al hecho.

Foto: Gentileza.

La vivienda se encuentra sobre las calles Manuel Domínguez casi la calle Brasil del barrio Caacupé de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de proceder a la detención de Lettiscia Raquel Castellano Rojas, concejala municipal de Cerro Corá.

La edil es buscada por el supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, donde resultó victima Virgilio Gabriel Arteta Palacios, de 33 años, ocurrido el sábado en horas de la madrugada.

Lea más: Involucran a concejala de Cerro Corá en intento de homicidio

La Policía Nacional hace referencia en su informe que, una vez en el lugar, fueron recibidos por la señora Elvira Isabel Benítez Cardozo, de 39 años, con domicilio laboral en la misma, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento, explicándole el motivo de la presencia de la comitiva fiscal–policial.

En presencia de la misma se procedió a la verificación de la vivienda, no encontrando a la persona buscada ni evidencia que guarde relación al hecho investigado.

Este es el primer procedimiento realizado para ubicar a la mujer y a la vez identificar a los dos sujetos que estaba en el interior de la camioneta de la concejala municipal en la madrugada del sábado pasado.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.