25 abr. 2024

Alistan vacunatorio en ex Aratirí para inmunización masiva desde la próxima semana

Autoridades sanitarias alistan este sábado todos los detalles e infraestructura que se utilizarán en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. El puesto funcionará desde este lunes las 24 horas y sin tener en cuenta terminación de número de cédula.

vacunatorio aratiri.jpg

El puesto vacunatorio en el ex Aratirí, en Capiatá.

Foto: Fernando Calistro.

El vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá, se alista para recibir a más de 25.000 vehículos e inmunizar contra el Covid-19.

El puesto funcionará desde este lunes durante las 24 horas, solo bajo el mecanismo de autovac. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la franja etaria habilitada en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El día lunes 12 la vacunación será exclusiva para el grupo de trabajadores esenciales en los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales, militares y comunicadores.

Lea más: Vacunatorio ex Aratirí funcionará 24 horas y sin numeración de cédula

Mientras que desde el martes, las dosis serán liberadas para todas las personas de 35 años cumplidos a 49 años y más, sin ninguna distinción.

Durante este sábado, autoridades sanitarias realizaron un ensayo de cómo será la vacunación en el ex Aratirí.

Durante este sábado, autoridades sanitarias realizaron un ensayo de cómo será la vacunación en el ex Aratirí.

Foto: Telefuturo.

El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.

Solo primera dosis

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aclaró este sábado en entrevista con el programa La Lupa que las personas que se acerquen hasta el ex Aratirí solo recibirán la primera dosis de la vacuna.

En el sitio, solo se inmunizará con las vacunas Pfizer, que llegaron este viernes por colaboración de Estados Unidos.

Nota relacionada: Así será la vacunación masiva contra el Covid-19 en el ex Aratirí

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que las dosis lleguen a la mayor cantidad de personas, por eso es que vamos a habilitar 24 horas este vacunatorio”, expresó Castro.

5251098-Libre-1717161731_embed

El médico también señaló que, gracias a la iniciativa de este masivo puesto vacunatorio, otros lugares se sumaron a la extensión de horarios en Asunción y Central.

El Sanatorio Británica y La Costa también operarán durante 24 horas, mientras que otros puntos, que aún se deben confirmar por Salud Pública, se inmunizarán hasta las 21.00.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.