06 ene. 2026

Alfredo Mongelós es designado secretario interino de Sinafocal

Alfredo Mongelós fue nombrado este martes por el Poder Ejecutivo como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Anteriormente, se desempeñó como director administrativo en la Cámara de Diputados.

Alfredo Mongelós Marito

Alfredo Mongelós (izquierda), secretario interino de Sinafocal, apoyó la candidatura de Mario Abdo Benítez desde las internas coloradas.

Twitter

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó, a través del Decreto 158, al economista Alfredo Mongelós como secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Mongelós destacó que buscará que la institución cobre más notoriedad para que la ciudadanía saque provecho de las capacitaciones que ofrecen.

“La misión de Sinafocal no solo es proveer cursos para obtener una rápida salida laboral, sino que, gracias a nuestras certificaciones, puedan acceder a una mejor remuneración”, indicó en conversación con la 800 AM.

Embed

Además, el nuevo secretario técnico interino señaló que su administración buscará trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “Ambas instituciones son las grandes bases del Ministerio de Trabajo”, subrayó.

Alfredo Mongelós trabajó en la Cámara de Diputados como director administrativo. Obtuvo este cargo cuando Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, asumió la presidencia de la Cámara Baja.

También apoyó la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez desde las internas coloradas.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.