Desde tempranas horas de este martes, las lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en varias zonas del país.
Un nuevo aviso de la Dirección de Meteorología, señala que sistema de tormentas avanza sobre el territorio nacional, con tendencia a extender su área de influencia y con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana.
Las zonas afectadas son Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
Para esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.
La inestabilidad persistiría durante gran parte de la semana en todo el país, por lo que se recomienda realizar el seguimiento de la evolución de los núcleos de tormentas mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos.