28 ago. 2025

Alerta por lluvias intensas y vientos en torno a 100 km/h para Asunción y 16 departamentos

Se espera que un sistema de tormentas ingrese a Paraguay este viernes desde el sur, para luego extenderse sobre gran parte del país durante el sábado hasta el domingo. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 km/h.

tormentas.jpg

Alerta por lluvias intensas y vientos en torno a 100 km/h para Asunción y 16 departamentos.

Foto: Archivo UH.

Para este viernes, la Dirección de Meteorología prevé la incursión de un sistema de tormentas desde el sur del país, para luego extenderse sobre gran parte del territorio nacional durante el sábado.

El ambiente inestable se extenderá hasta el domingo, especialmente, sobre el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental, según el boletín especial emitido por Meteorología.

De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes, Amambay y Alto Paraguay.

Lea más: Así estará el tiempo este viernes y para la peregrinación a Caacupe: ¡A tomar los recaudos!

Según el boletín especial, para esos lugares se esperan tormentas eléctricas y lluvias intensas con acumulados que podrían superar los 130 milímetros de precipitaciones caídas.

Además, alertan sobre ráfagas de viento en torno a 100 kilómetros por hora sobre el área y la ocasional caída de granizos.

La Dirección de Meteorología recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.