18 nov. 2025

Alerta por lluvias intensas y vientos en torno a 100 km/h para Asunción y 16 departamentos

Se espera que un sistema de tormentas ingrese a Paraguay este viernes desde el sur, para luego extenderse sobre gran parte del país durante el sábado hasta el domingo. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 km/h.

tormentas.jpg

Alerta por lluvias intensas y vientos en torno a 100 km/h para Asunción y 16 departamentos.

Foto: Archivo UH.

Para este viernes, la Dirección de Meteorología prevé la incursión de un sistema de tormentas desde el sur del país, para luego extenderse sobre gran parte del territorio nacional durante el sábado.

El ambiente inestable se extenderá hasta el domingo, especialmente, sobre el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental, según el boletín especial emitido por Meteorología.

De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes, Amambay y Alto Paraguay.

Lea más: Así estará el tiempo este viernes y para la peregrinación a Caacupe: ¡A tomar los recaudos!

Según el boletín especial, para esos lugares se esperan tormentas eléctricas y lluvias intensas con acumulados que podrían superar los 130 milímetros de precipitaciones caídas.

Además, alertan sobre ráfagas de viento en torno a 100 kilómetros por hora sobre el área y la ocasional caída de granizos.

La Dirección de Meteorología recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.