17 abr. 2024

Alerta de tormentas: Meteorología no descarta tiempo severo para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

lluvia  costanera.JPG

La Dirección de Metereología e Hidrología emitió una alerta para 13 departamentos.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos para la tarde de este miércoles.

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este miércoles.

Lea más: Miércoles con ambiente caluroso, húmedo y tormentas en gran parte del país

La zona de cobertura es la Región Oriental y el sureste de la Región Occidental. La alerta fue emitida poco antes de las 18:00.

Los departamentos afectados son: San Pedro, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, Canindeyú, Caazapá, Itapúa, el suroeste de Concepción, noroeste de Misiones, norte y sur de Paraguarí, centro, norte y este de Central, además de la capital del país, Asunción.

Una de las ciudades afectadas por el temporal es Luque, donde los vientos derribaron varios árboles en la zona céntrica, cerrando calles y dañando automóviles incluso.

Hasta el momento no se tienen reportes de destrozos en otras ciudades del país.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.