17 jun. 2026

Alerta de tormentas: Meteorología no descarta tiempo severo para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

lluvia  costanera.JPG

La Dirección de Metereología e Hidrología emitió una alerta para 13 departamentos.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos para la tarde de este miércoles.

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este miércoles.

Lea más: Miércoles con ambiente caluroso, húmedo y tormentas en gran parte del país

La zona de cobertura es la Región Oriental y el sureste de la Región Occidental. La alerta fue emitida poco antes de las 18:00.

Los departamentos afectados son: San Pedro, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, Canindeyú, Caazapá, Itapúa, el suroeste de Concepción, noroeste de Misiones, norte y sur de Paraguarí, centro, norte y este de Central, además de la capital del país, Asunción.

Una de las ciudades afectadas por el temporal es Luque, donde los vientos derribaron varios árboles en la zona céntrica, cerrando calles y dañando automóviles incluso.

Hasta el momento no se tienen reportes de destrozos en otras ciudades del país.

Más contenido de esta sección
La última reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) no prosperó este miércoles, ya que cada sector involucrado en la negociación se mantuvo en su propuesta sobre la suba. Por dictamen recomendaron al presidente de la República, Santiago Peña, el ajuste “equilibrado” considerando la pérdida del poder adquisitivo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló de un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo. Este miércoles hay reuniones claves al respecto del Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.