22 abr. 2024

Miércoles con ambiente caluroso, húmedo y tormentas en gran parte del país

El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.

Cielo celeste y nube gris.jpeg

La jornada será calurosa, húmeda e inestable en cuanto a lluvias con tormentas eléctricas.

Foto: Gentileza

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y ocasionales lluvias con tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.

Las máximas estarían en torno a los 38 °C tanto en la Región Oriental como Occidental.

Así también, se emitió un boletín especial por el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional, por lo que hay una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Concepción y Amambay.

Esta condición también se presentará en la capital del país desde la tarde y hasta la noche de este miércoles.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 mm, ráfagas de vientos en torno o superiores a 120 km/h, y la caída de granizos de forma puntual.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.