28 jun. 2025

Alemán investigado por pornografía infantil irá a Tacumbú

Una jueza decretó este miércoles la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú del ciudadano alemán investigado por pornografía infantil.

alemán.jpg

Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, fue detenido este lunes en el distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, tras ser investigado por presunta pornografía infantil.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo decretó este miércoles la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú del ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, imputado por tentativa de homicidio y resistencia, tras disparar y herir a dos policías que intentaron detenerlo. El hombre es también investigado por presunta pornografía infantil, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La detención del extranjero fue este lunes, en el marco de la operación Rettung, tras un allanamiento en la compañía 23 Tovatyry, en el distrito R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú.

En aquella ocasión, al llegar la comitiva policial, el hombre presuntamente atacó a tiros a los policías y resultaron heridos el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y el suboficial inspector Pablino Sosa.

Lea más: De película: Así fue el operativo para detener a alemán atrincherado en Caaguazú

Posteriormente, se atrincheró en su vivienda y luego de varias horas fue detenido en el techo de su vivienda, en un procedimiento que incluso requirió de la presencia de apoyo táctico.

Minutos antes de su captura, los agentes policiales dialogaron con él mediante la intervención de un profesional negociador y un traductor.

Los intervinientes se incautaron de cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros y varios cartuchos del mismo calibre. También, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores,12 módems y sim card; pendrives, discos duros, entre otros objetos.

Nota relacionada: Alemán detenido en Caaguazú cuenta con antecedentes por pedofilia en su país

La fiscala Irma Llano indicó que el hombre llegó al país en el 2014 y que cuenta con antecedentes penales por pedofilia en Alemania. Además dijo que desde el año pasado manejaban informaciones de que probablemente en su vivienda se practicaba pornografía infantil.

Por su parte, la fiscala Irene Álvarez mencionó que hay indicios de que el hombre tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores lograron recuperar este jueves una pistola que fue robada a un agente de la Policía Nacional, del interior del vehículo del diputado colorado Édgar Milciades Chávez Brizuela, en Luque, Departamento Central.
Las sociedades científicas emitieron un comunicado este jueves para advertir sobre el uso no autorizado de un medicamento llamado Retatrutide, el cual aún no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo y es utilizado para la pérdida de peso.
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.