18 abr. 2024

Alejandro Sanz le canta al mundo tras 9 meses sin subirse a un escenario

Después de nueve meses sin subirse a un escenario por culpa de la pandemia del Covid-19, el cantante español Alejandro Sanz volvió a las tablas y ofreció un concierto mundial virtual, intimista, haciendo un “ejercicio de cercanía” y en el que no se dejó en el tintero ninguna de sus famosas canciones.

Alejandro Sanz - reuters - cantante.jpg

No todo han sido malas noticias para Alejandro Sanz, que ha visto gratificado el esfuerzo de ese trabajo con tres nominaciones a los Latin Grammy.

Foto: Reuters

Tanto tiempo había pasado que durante casi dos horas y vestido de riguroso negro, el artista repitió que se sentía nervioso después de tanto tiempo sin actuar, se refirió al coronavirus del que dijo que “poco a poco vamos llegando al final”, y quiso recordar a todos los músicos y a la gente de la industria que han “pasado unos meses muy malos” por no poder actuar por la pandemia.

Al acabar aseguró que su actuación en tiempos de coronavirus había sido un “reto”, un “experimento” y una “vivencia especial”.

“Me voy de aquí con más ganas y convencido de que queda poco para encontrarnos en los estadios y en los teatros”, dijo al acabar la actuación, que concluyó con No es lo mismo, un tema, aseguró, “carnavalesco”.

Sanz comenzó su concierto con Hoy que no estás, seguido de Aquello que me diste, Si tú me miras, Looking for paradise, El alma al aire, Hoy llueve, hoy duele, Lo que fui es lo que soy, Cuando nadie me ve, Amiga mía, Hay un universo de pequeñas cosas, Labana, Contigo, Mi marciana, Corazón partío, La quiero a morir, Mi persona favorita y Viviendo deprisa.

Lea más: Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan For Sale, su primera canción juntos

También interpretó Un beso en Madrid con la argentina Tini Stoessel, que apareció en imagen.

Sin descanso alguno el cantante dio lo más de sí mismo durante dos horas en un escenario solo decorado por neones que alternaban de color.

Durante su actuación, Sanz tuvo un recuerdo para el cantor Camarón de la Isla, a quien calificó de “el más grande”.

“Hoy el más grande hubiera cumplido 70 años. Quiero dedicarle los nervios de esta noche. Va por él! Camarón de la Isla”, dijo.

Como nota curiosa al inicio del concierto y tras la interpretación de sus canciones se podían oír aplausos, que Sanz no dudo, en varios momentos, recordar que eran grabados.

Al ser un concierto retransmitido a todo el mundo, se dirigió a lo largo de su actuación a todas las personas que le estaban siguiendo desde varios países y de los que incluso pudo leer mensajes que le enviaban a través de una pantalla a sus pies.

Nota relacionada: Alejandro Sanz: “El público paraguayo tiene mucha energía”

“Quiero mandar un saludo a la gente que me está viendo desde sus casas en un montón de países. Pese a la distancia esto es emotivo por estar nueve meses sin subir a un escenario”, dijo.

Durante todos estos meses de pandemia, Alejandro Sanz ha mantenido un perfil alto en redes sociales y ha estado muy cerca de sus seguidores, ideando proyectos como el documental El mundo fuera, “un viaje audiovisual inédito construido a través de relatos de la vida misma contada en primera persona”.

Una película con más de 1.000 horas de imágenes, que se podrá ver a partir del 11 de diciembre en España en el canal #0 de Movistar+ y en Amazon Prime Video para el resto del mundo.

Más contenido de esta sección
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.