28 oct 2026

Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan For Sale, su primera canción juntos

El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó este martes For Sale, el segundo sencillo de su nuevo disco Cumbiana, en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español Alejandro Sanz.

carlos vives.jpg

En For Sale, Carlos Vives y Alejandro Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato.

Foto: diariolibre.com.

“Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y del río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción”, dijo Carlos Vives en una charla virtual desde su casa en Bogotá.

Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como La gota fría.

Lea más: Shakira y Carlos Vives se defienden y niegan plagio de La bicicleta

“Somos hijos de culturas maravillosas que se han desarrollado con muchísimas influencias”, indicó el colombiano, que ha creado todo un concepto de antropología musical alrededor de su nuevo disco, que será presentado este viernes.

Carlos Vives, Alejandro Sanz - For Sale

Además, ambos formaron parte de los primeros experimentos por llevar el folclore al pop con sus trabajos y composiciones, ya que desde sus comienzos Alejandro Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano.

En For Sale, Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

Nota relacionada: Alejandro Sanz vuelve a enamorar con un emotivo concierto en Paraguay

La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garaje de la casa, sobre los que se pone un cartel que dice “for sale” (se vende).

Mientras que la letra es inequívocamente prueba de un corazón roto, el video está lleno de alegría y actividad.

Fue grabado en marzo pasado

Filmado en Colombia a principios de marzo, justamente antes del confinamiento del coronavirus y bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, el video enseña a Vives y a Sanz en medio de una especie de mercado urbano multicolor, en obvia camaradería, mucho humor y disfrutando la compañía mutua.

For Sale es el segundo sencillo del que será el décimo cuarto álbum de estudio de Vives y el primero desde 2017, cuando sacó Vives.

El primer sencillo fue No te vayas, que salió al mercado en marzo y fue seguido de un remix con su compatriota Manuel Turizo.

Más contenido de esta sección
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.
La primera muestra de Laboratorio de experimentaciones Analógicas (L.E.X.A) reúne obras creadas en dos experiencias de formación y producción. La función será este jueves 29 de octubre, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Acceso gratuito.
El Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real será sede del gran cierre de la Ruta de Festivales 2026 de Sonidos de la Tierra, el 31 de octubre. La jornada libre y gratuita fusionará música, emprendedurismo y conciencia ambiental.
La presentación de los volúmenes III y IV, en segunda edición, será este miércoles en la Biblioteca del Congreso Nacional, en Asunción. El encuentro incluirá música en vivo y el acceso será gratuito.
La banda nacional Tierra Adentro será telonera de Marco Antonio Solís este sábado 31 de octubre. En una entrevista con Última Hora, Dani Meza habló sobre este desafío, el camino recorrido por el grupo, las nominaciones a los Latin Grammy y el propósito de llevar la música paraguaya a otros rincones del mundo.