Nacionales

Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de San Lorenzo

La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó, en sesión extra de este miércoles, la renuncia de Albino Ferrer a la Intendencia y eligió a Alcibiades Quiñónez como nuevo jefe comunal.

La Junta Municipal de San Lorenzo, con 11 votos a favor y uno en contra, aceptó en la tarde de este miércoles la renuncia del intendente Albino Ferrer (Honor Colorado). El mismo presentó su dimisión cerca del mediodía, supuestamente, por motivos de salud.

Luego, los concejales eligieron por unanimidad a su par Alcibiades Quiñónez, del movimiento Colorado Añetete, como nuevo jefe comunal para culminar el periodo de Ferrer, hasta el 2020.

Lea más: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

“Yo no soy hombre de mucho hablar, estoy acostumbrado a trabajar por sobre todas las cosas y quiero comprometerme con los colegas que depositaron su confianza en mi persona siendo responsable en la funciones que me tocan”, expresó el nuevo intendente ante la Junta.

Aseguró, además, que su mayor compromiso será con “la sufrida ciudadanía sanlorenzana” y manifestó que "trabajará en equipo" para solucionar los problemas que enfrentan actualmente.

Por otra parte, Quiñónez se comprometió a interceder para que la Junta Municipal levante el recurso de inconstitucionalidad que le prohíbe a la Contraloría General de la República (CGR) auditar la gestión del intendente saliente.

Lea también: Incidentes en San Lorenzo por aceptación de renuncia de Albino Ferrer

“No quiere decir que al no aceptar la intervención se van a quedar impunes todas las denuncias”, sostuvo, y agregó que seguirán investigando las supuestas irregularidades.

También adelantó que controlará la situación de las obras viales que ya fueron adjudicadas y las que están licitadas.

Algunos de los ediles que hicieron uso de la palabra durante la sesión extraordinaria manifestaron que aunque parezca que aceptar la renuncia de Albino Ferrer sería “blanquearlo”, consideran que la Contraloría puede investigar la administración del ex intendente de forma independiente.

Nota relacionada: Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

También explicaron que solicitar la intervención a la gestión de Ferrer sería perder mucho tiempo, como mínimo tres meses, mientras que "la ciudad está destrozada" y necesitan buscar soluciones, especialmente las de construcciones viales, de forma urgente.

Dejá tu comentario