19 mar. 2024

Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de San Lorenzo

La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó, en sesión extra de este miércoles, la renuncia de Albino Ferrer a la Intendencia y eligió a Alcibiades Quiñónez como nuevo jefe comunal.

Alcibiades Quiñónez.jpg

Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Carlos Peralta.

La Junta Municipal de San Lorenzo, con 11 votos a favor y uno en contra, aceptó en la tarde de este miércoles la renuncia del intendente Albino Ferrer (Honor Colorado). El mismo presentó su dimisión cerca del mediodía, supuestamente, por motivos de salud.

Luego, los concejales eligieron por unanimidad a su par Alcibiades Quiñónez, del movimiento Colorado Añetete, como nuevo jefe comunal para culminar el periodo de Ferrer, hasta el 2020.

Lea más: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

“Yo no soy hombre de mucho hablar, estoy acostumbrado a trabajar por sobre todas las cosas y quiero comprometerme con los colegas que depositaron su confianza en mi persona siendo responsable en la funciones que me tocan”, expresó el nuevo intendente ante la Junta.

Aseguró, además, que su mayor compromiso será con “la sufrida ciudadanía sanlorenzana” y manifestó que “trabajará en equipo” para solucionar los problemas que enfrentan actualmente.

Por otra parte, Quiñónez se comprometió a interceder para que la Junta Municipal levante el recurso de inconstitucionalidad que le prohíbe a la Contraloría General de la República (CGR) auditar la gestión del intendente saliente.

Lea también: Incidentes en San Lorenzo por aceptación de renuncia de Albino Ferrer

“No quiere decir que al no aceptar la intervención se van a quedar impunes todas las denuncias”, sostuvo, y agregó que seguirán investigando las supuestas irregularidades.

También adelantó que controlará la situación de las obras viales que ya fueron adjudicadas y las que están licitadas.

Algunos de los ediles que hicieron uso de la palabra durante la sesión extraordinaria manifestaron que aunque parezca que aceptar la renuncia de Albino Ferrer sería “blanquearlo”, consideran que la Contraloría puede investigar la administración del ex intendente de forma independiente.

Nota relacionada: Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

También explicaron que solicitar la intervención a la gestión de Ferrer sería perder mucho tiempo, como mínimo tres meses, mientras que “la ciudad está destrozada” y necesitan buscar soluciones, especialmente las de construcciones viales, de forma urgente.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.