28 mar. 2024

Incidentes en San Lorenzo por aceptación de renuncia de Albino Ferrer

Una serie de incidentes entre manifestantes y policías se registró en la tarde de este miércoles frente a la Municipalidad de San Lorenzo, luego de que la Junta Municipal aceptara la renuncia de Albino Ferrer y nombrara a Alcibíades Quiñónez como nuevo jefe comunal.

incidentes en san lorenzo.jpg

Los incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro.

En medio de gritos, bombas y golpes al vehículo de la concejala Dorotea Villarreal, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició la serie de incidentes entre los policías y manifestantes que están en contra de la aceptación de la renuncia de Albino Ferrer.

Los ciudadanos piden la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo y rechazan el “blanqueo” a Ferrer (Honor Colorado), quien es denunciado por supuestas irregularidades en su gestión.

Entérese más: Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de San Lorenzo

Los manifestantes criticaron la decisión de la Junta Municipal, que nombró a Alcibíades Quiñónez, del movimiento Colorado Añetete, como nuevo intendente.

Incidentes en San Lorenzo.mp4
Varios incidentes se registraron en la ciudad de San Lorenzo.

Los congregados pedían que Ferrer sea sometido a la Justicia, puesto que consideran que debe ser investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, entre otros hechos.

Los efectivos policiales realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, quienes trataron de detener el automóvil de los concejales, con el fin de escracharlos.

Lea más: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

Ferrer presentó al mediodía de este miércoles su dimisión, luego de haber dicho días atrás que no renunciaría al cargo y demostraría, con su informe de gestión, que no existían irregularidades en su administración.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.