Nacionales

Al grito de ¡Sí, se pudo! jóvenes celebran con Miguel Prieto

Entre lágrimas de alegría, abrazos y gritos, grupos de jóvenes celebraron el resultado de las elecciones municipales de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Según los datos del Sistema TREP, el independiente Miguel Prieto ganó con el 44% de los votos.

El concejal Miguel Prieto, candidato del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), es el virtual ganador de las elecciones municipales realizadas este domingo en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná.

Entre llantos de alegría, risas, abrazos y al grito de “¡Se siente, se siente, Miguel intendente!”, y “¡Sí, se pudo!”, grupos de jóvenes esteños celebraron.

Lea más: CDE: Miguel Prieto conquista virtualmente la Intendencia

A bordo de un carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, de color naranja y con la sirena encendida, Prieto y sus seguidores recorrieron las calles de la capital departamental, en medio de mucha algarabía y flameando banderas paraguayas.

Una ventaja de cinco puntos fue la que obtuvo Prieto frente al candidato colorado Wilberto Cabañas, con el 100% de las mesas escrutadas, de acuerdo a los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

De esta forma, por primera vez en 69 años, en la capital altoparanaense se elige a un candidato que no sea del Partido Colorado.

Lea también: Mario Abdo Benítez felicita a nuevo virtual intendente de Ciudad del Este

“Les prometo que esto representa el fin de la corrupción en CDE”, dijo Prieto en su perfil de Facebook. Agradeció a Dios, a su familia y al equipo que trabajó con él en la campaña.

Embed

La estructura

Varios de los seguidores de Prieto destacaron que la victoria se dio sin dinero, con el trabajo intenso de los jóvenes de la ciudad, muchos incluso afiliados a los partidos tradicionales, pero que apostaron por la figura independiente.

“Teníamos mucha fe y mucha convicción. El hartazgo de la ciudadanía era demasiado. Jóvenes de todas las edades nos juntamos porque estamos hartos de la corrupción”, sostuvo Ara Lovera a NoticiasPy.

Nota relacionada: Elecciones en CDE avanzan entre denuncias e incidentes

“Dijeron que no teníamos estructura, pero los jóvenes fuimos la estructura y acá está el resultado, gente”, manifestó Miguel Alegre, otro de los adeptos.

Alberto Arrúa, presidente del movimiento Conciencia Democrática del Este, conocido como Don Papacho, con lágrima en los ojos recordó cuántas puertas se le cerraron durante la campaña.

Le puede interesar: Elecciones municipales: Kelembu le derrama agua a Payo Cubas

“Esto es histórico. Nadie nos dio ni un peso ni confianza en Miguel y este es el resultado de la gente honesta y transparente”, expresó llorando.

Comentó que el principal objetivo que tienen es hacer bien las cosas y que los contribuyentes se sientan seguros a la hora de pagar sus impuestos. “Hay mucha gente que migró a otros municipios por el costo elevado de las patentes de rodados”, agregó.

Los festejos de Prieto y sus seguidores se extendieron en las calles esteñas para celebrar la victoria electoral. El concejal será intendente hasta 2020.

Dejá tu comentario