16 abr. 2024

Al grito de ¡Sí, se pudo! jóvenes celebran con Miguel Prieto

Entre lágrimas de alegría, abrazos y gritos, grupos de jóvenes celebraron el resultado de las elecciones municipales de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Según los datos del Sistema TREP, el independiente Miguel Prieto ganó con el 44% de los votos.

Miguel Prieto

Miguel Prieto fue imputado por lesión de confianza y ahora se amplió la denuncia en su contra.

Foto: Edgar Medina.

El concejal Miguel Prieto, candidato del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), es el virtual ganador de las elecciones municipales realizadas este domingo en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná.

Entre llantos de alegría, risas, abrazos y al grito de “¡Se siente, se siente, Miguel intendente!”, y “¡Sí, se pudo!”, grupos de jóvenes esteños celebraron.

Lea más: CDE: Miguel Prieto conquista virtualmente la Intendencia

A bordo de un carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, de color naranja y con la sirena encendida, Prieto y sus seguidores recorrieron las calles de la capital departamental, en medio de mucha algarabía y flameando banderas paraguayas.

Una ventaja de cinco puntos fue la que obtuvo Prieto frente al candidato colorado Wilberto Cabañas, con el 100% de las mesas escrutadas, de acuerdo a los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

De esta forma, por primera vez en 69 años, en la capital altoparanaense se elige a un candidato que no sea del Partido Colorado.

Lea también: Mario Abdo Benítez felicita a nuevo virtual intendente de Ciudad del Este

“Les prometo que esto representa el fin de la corrupción en CDE”, dijo Prieto en su perfil de Facebook. Agradeció a Dios, a su familia y al equipo que trabajó con él en la campaña.

Embed

La estructura

Varios de los seguidores de Prieto destacaron que la victoria se dio sin dinero, con el trabajo intenso de los jóvenes de la ciudad, muchos incluso afiliados a los partidos tradicionales, pero que apostaron por la figura independiente.

“Teníamos mucha fe y mucha convicción. El hartazgo de la ciudadanía era demasiado. Jóvenes de todas las edades nos juntamos porque estamos hartos de la corrupción”, sostuvo Ara Lovera a NoticiasPy.

Nota relacionada: Elecciones en CDE avanzan entre denuncias e incidentes

“Dijeron que no teníamos estructura, pero los jóvenes fuimos la estructura y acá está el resultado, gente”, manifestó Miguel Alegre, otro de los adeptos.

Alberto Arrúa, presidente del movimiento Conciencia Democrática del Este, conocido como Don Papacho, con lágrima en los ojos recordó cuántas puertas se le cerraron durante la campaña.

Le puede interesar: Elecciones municipales: Kelembu le derrama agua a Payo Cubas

“Esto es histórico. Nadie nos dio ni un peso ni confianza en Miguel y este es el resultado de la gente honesta y transparente”, expresó llorando.

Comentó que el principal objetivo que tienen es hacer bien las cosas y que los contribuyentes se sientan seguros a la hora de pagar sus impuestos. “Hay mucha gente que migró a otros municipios por el costo elevado de las patentes de rodados”, agregó.

Los festejos de Prieto y sus seguidores se extendieron en las calles esteñas para celebrar la victoria electoral. El concejal será intendente hasta 2020.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.