La preocupación fue expresada por pobladores de la zona conocida como Villa Bonita en Villa Elisa, donde circula el arroyo Fortín, que últimamente tomó fuerza a causa de las intensas lluvias.
Los vecinos piden ayuda al Gobierno y en especial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se puedan concluir los trabajos del muro de contención en la zona y evitar que el agua avance hacia las viviendas.
Algunos pobladores reportaron que parte de sus casas ya sufrieron derrumbes, a consecuencia del arrastre de la tierra, ocasionada por la fuerza del agua que pasa por la zona.
Uno de los vecinos, identificado como Leonardo Ledesma, sostuvo que hace tiempo se espera la respuesta del Gobierno en cuanto a un proyecto que ya fue aprobado en la zona para la construcción de un muro de contención.
Puede interesarte: Asunción registró la mayor lluvia de los últimos 23 años
“Queremos un poco de ayuda porque el agua va a llevar nuestras casas. Siempre hay promesas, pero nunca se cumplen”, expresó otra pobladora de nombre Lidia Ferreira.
Algunas personas evacuaron sus casas para evitar mayores desastres, mientras que otras se encuentran soportando la situación, pese al riesgo que representa.
En cuanto a las lluvias, Meteorología informó que las precipitaciones con tormentas eléctricas continuarán durante esta jornada y los próximos días.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
