19 mar. 2024

Agrupación Campesina Armada

El peón de una estancia quien fue asesinado este miércoles en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, recibió un total de 10 impactos de bala.
El Ministerio Público informó sobre el hallazgo de un arma de grueso calibre que presuntamente es de la Policía Nacional y explosivos en el campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), encontrados este viernes en Concepción. En tanto, se encuentran en la búsqueda de un miembro más.
La Fiscalía confirmó este sábado las identidades de dos de los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) que fueron abatidos el viernes último en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Departamento de Concepción.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, confirmó en la noche de este viernes que las posibles identidades de los cuatro abatidos en los enfrentamientos registrados este viernes en el Norte del país pertenecen al grupo de la ACA-EP.
El ministro asesor estratégico de la Presidencia, Federico González, confirmó que un cuarto integrante del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) falleció en otro enfrentamiento en la zona Norte.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este viernes hasta Concepción, donde se registró un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y la ACA-EP. Se habla de varios fallecidos del grupo criminal.
Tres miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) fallecieron en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte del país.
La Policía Federal del Brasil ordenó este miércoles la detención preventiva de cuatro presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados en nuestro país por el secuestro y asesinato de Jorge Ríos.
La jueza Rosarito Montanía decretó este jueves la captura internacional con fines de extradición de varios integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados por el secuestro y muerte de Jorge Ríos.
La Fiscalía formuló imputación y ordenó la captura de presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Manuel Ríos Barreto, registrado el 28 de junio pasado, en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.
Supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo ACA-EP reaparecieron en una estancia de Concepción, llevándose víveres y quemando parte del lugar en la noche del viernes.
La Fiscalía publicó imágenes del retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, que fue atacada este viernes por un grupo armado.
Reportan la quema de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, quien hace unos días criticó la inseguridad en la localidad tras la muerte de dos sub oficiales y un guardia de seguridad.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a Juan Carlos Olmedo, por supuestamente haber fingido su secuestro en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.
La familia Ávalos Pereira, de la localidad de Caacupemí, distrito de Concepción, se halla destrozada, ya que en un lapso de 5 meses perdieron a dos hermanos que eran suboficiales de policía y en circunstancias violentas.
Las pruebas balísticas confirmaron este jueves que el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) realizó el ataque en San Alfredo, donde fallecieron dos policías y un guardia de seguridad.
Al EPP, ACA-EP y al EML se le adjudican al menos siete muertes de paraguayos, secuestros, quema de retiros y otros actos terroristas, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este lunes a fin de poder crear una comisión legislativa de investigación de secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos tras los últimos acontecimientos en el Norte.
El trabajador de la estancia Pindoty de Tacuatí, que fue secuestrado y luego liberado, fue mantenido por supuestos miembros de la ACA-EP en el bosque todo el tiempo y alimentado con productos enlatados, según los relatos de sus familiares.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este jueves al coronel Narciso Domingo López Basualdo como comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos en Concepción.
Supuestos integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) tomaron como rehén a un empleado de una estancia y quemaron un tractor en la localidad de Paso Barreto, Concepción.
Pobladores de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, realizaron en la tarde de este miércoles una caminata por la paz, para exigir justicia para Jorge Ríos, asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y libertad para secuestrados.
La Cámara de Senadores aprobó dos proyectos de declaración en repudio del secuestro y asesinato de Jorge Ríos y para instar al Ejecutivo a solicitar la cooperación internacional en el combate a los secuestros.
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamarro, mencionó este martes que se maneja que los grupos armados que operan en el Norte del país tendrían cerca de 22 integrantes en total. Además, argumentó que la organización estatal logró varios resultados contra las bandas.
Una comitiva fiscal-policial realizó cuatro allanamientos simultáneos en la zona de Puentesiño en el marco de la investigación del secuestro y muerte de Jorge Ríos. Las autoridades buscan a dos hermanos que tendrían vinculación con la ACA.
Los restos de Jorge Ríos llegaron en la mañana de este domingo a la estancia de Puentesiño, en Concepción, para ser despedidos por familiares y amigos.
Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), expresó su dolor ante el trágico desenlace del secuestro de su sobrino y pidió que se haga justicia.
La Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña en el marco del crimen de Jorge Ríos. El joven fue secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).
El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.
La Policía Nacional confirmó que el cadáver encontrado durante la tarde de este sábado en al lado brasileño pertenece a Jorge Ríos, secuestrado por el ACA-EP.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación por parte de la Policía Federal Brasileña sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña al sitio del secuestro del joven Jorge Ríos.