14 dic. 2025

Familiares de suboficial acribillado por ACA denuncian abandono de autoridades

La familia Ávalos Pereira, de la localidad de Caacupemí, distrito de Concepción, se halla destrozada, ya que en un lapso de 5 meses perdieron a dos hermanos que eran suboficiales de policía y en circunstancias violentas.

Familiares fallecido

La familia pide justicia y seguridad.

Foto: Justiniano Riveros.

Gladys Ávalos, hermana de los suboficiales Ramón y Dionisio (fallecidos), pintó el triste panorama que se vive en la familia y señaló que lamentablemente no reciben ninguna asistencia de las autoridades. “Ninguna autoridad nos ha visitado aunque sea para un apoyo anímico”, dijo la mujer.

Doña Dominga Pereira Viuda de Ávalos (68) es la sufrida madre de los policías fallecidos, quien reclama seguridad y garantía a los uniformados, ya que aún tiene dos hijos en el cuadro policial y también pidió asistencia a las autoridades. “Dos golpes muy seguidos sin ayuda es mucho para el inmenso dolor que pasamos, son mis sostenes”, dijo la madre.

“Espero la asistencia de las autoridades, estamos endeudados para soportar el sepelio, solo un cajón nos dieron”, dijo doña Dominga.

Lea más: Grupo criminal se cobra otras tres vidas en ataque a una patrullera

Hace cinco meses que su hijo Ramón Ávalos fue ultimado a balazos en la Comisaría de Puentesiño y el martes, en la misma circunstancia, murió Dionisio Ávalos en San Alfredo.

El ataque

Dos policías y un guardia privado de seguridad perdieron la vida en una emboscada al vehículo que circulaba en la ruta que une Concepción y Vallemí. Otro guardia resultó con heridas.

En el ataque fallecieron el subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, suboficial principal Dionisio Ávalos; el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, así como el guardia privado de seguridad de la estancia San Fernando, Leonido Medina.

Sobrevivieron al ataque César Rodríguez y Juan Recalde, ambos con el grado de suboficial inspector, así como el guardia privado de seguridad Clemente Díaz, quien resultó herido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.