29 abr. 2024

Detienen a piloto por supuestamente simular su secuestro en Tacuatí

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a Juan Carlos Olmedo, por supuestamente haber fingido su secuestro en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.

detenidos.jpg

Juan Olmedo y otras personas fueron detenidos en la tarde de este viernes por simulación de un hecho punible.

Foto: Gentileza.

Poco después de las 16.00 una comitiva de la Policía Nacional encabezada por el fiscal Arnaldo Argüello detuvo a Juan Carlos Olmedo, conocido como Juanchi, y otras cuatro personas más, por simulación de un hecho punible, en la ciudad de Tacuatí.

Olmedo, quien se desempeñaba como empleado de la estancia Pindoty, habría simulado su secuestro el 26 de julio pasado y dijo que fueron miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) sus captores.

Lea más: Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la simulación de su secuestro fue con el fin de solicitar dinero a su hermano.

Embed

Las autoridades anuncian una conferencia de prensa para las 18.30 de este viernes en Asunción, para informar los detalles del Operativo Pindó, realizado en el marco de las investigaciones del supuesto secuestro. Los investigadores realizaron un total de cinco allanamientos.

El hombre había sido supuestamente liberado dos días después de su desaparición y no presentaba ningún rastro de tortura. Los familiares confirmaron que no se llegó a pagar el supuesto pedido de rescate que ascendía a USD 200.000 aproximadamente.

La noche en que supuestamente fue liberado, Olmedo dijo que se lo alzó en un vehículo y que sus captores hicieron un recorrido de 20 minutos y lo tenían con los ojos vendados.

Luego sus presuntos captores lo bajaron en inmediaciones del río Ypané, hacia el lado Concepción, en donde un camionero le alzó, le prestó su celular y llamó a su esposa diciéndole que supuestamente fue liberado.

Nota relacionada: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí

Una semana antes habían llegado cuatro personas armadas a la estancia y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador del establecimiento y, como no se pagó el monto, procedieron supuestamente a secuestrar a Juan Olmedo. El contador desapareció del departamento y no habría denunciado el hecho a las autoridades.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
Una jueza revocó el fallo por el cual se condenó al empresario Christian Chena por supuestos agravios contra Gisele Zuni Mousques, quien lo denunció por violencia contra la mujer.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.