13 jul. 2024

Video muestra el tiroteo en el cual muere el presunto líder del grupo criminal

La Policía Nacional divulgó el momento del tiroteo registrado este jueves en el cual fue abatido el presunto líder de un grupo criminal en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

ACA-EP.jpg

Los agentes de la Policía Nacional captaron el momento del procedimiento en el cual falleció el presunto líder de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Foto: Captura NPY.

En un video captado por la Policía Nacional se observa el momento en el cual en horas de la madrugada de este jueves inicia el tiroteo entre los uniformados y Elizardo Balbuena Mariz, presunto líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), en la ciudad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Departamento de Concepción.

El video fue grabado desde el momento en que los agentes de la fuerza táctica llegan en el domicilio en plena oscuridad. Se escucha decir a uno de ellos que “en la derecha va estar el objetivo”.

Lea más: Madre de abatido en ex-Puentesiño desconoce si su hijo pertenece a grupo criminal

Posteriormente, descienden los agentes y al ver a Balbuena se identifican como la Policía Nacional y le piden que se quede quieto, sin embargo, en ese momento se escuchan los intensos disparos.

Embed

Luego, al terminar los disparos, se escucha a uno de los agentes preguntar a los gritos si hay alguna persona herida, cuando le responden que hay un uniformando sangrando.

En otro video uno de los policías alerta de que van a ingresar en la vivienda y allí se percatan de que “el objetivo está muerto”.

Nota relacionada: Un abatido y tres detenidos tras enfrentamiento entre grupo criminal y la Policía

“Los que están perimetral no disparen, nosotros vamos a entrar”, se escucha en el video. Seguidamente, se ve que ingresan en las piezas y el agente dice que todo está despejado.

El caso

La Policía Nacional realizó este jueves dos allanamientos de viviendas en la ciudad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Departamento de Concepción.

En la ocasión, falleció Elizardo Balbuena Mariz, vinculado al secuestro y al homicidio de Jorge Ríos y al grupo ACA-EP que opera en la zona Norte del país.

En los procedimientos fueron detenidos los hermanos Sergio y Francisco Mariz Dominguez, además de Merardo Florenciano Morínigo.

Igualmente, un efectivo policial resultó herido durante el procedimiento. El uniformado, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, ya fue asistido y está en buenas condiciones, indicaron los intervinientes.

Los agentes policiales incautaron varias evidencias.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.