09 ago. 2025

Agentes del Grupo Lince detienen a brasileño denunciado por extorsión en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Detenido por extorsión.jpg

La Policía detuvo al sospechoso en la vía pública, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Luan Chaiben de Moraes (31), un ciudadano brasileño, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince en las inmediaciones del Lago de la República, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión. La víctima es su ex pareja, conforme con la denuncia.

Según el informe de la Comisaría 1ª, la aprehensión se realizó a las 22:50 sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Nota vinculada:Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Yasmin Silva Fernandes, brasileña, había denunciado previamente que su vehículo fue hurtado el 3 de agosto en Foz de Yguazú. Posteriormente, recibió información de las autoridades aduaneras de Brasil de que el rodado ya se encontraba en territorio paraguayo.

Silva Fernandes explicó a la Policía que su ex pareja, Luan Chaiben, le había informado que un conocido suyo “del ámbito delictivo” le exigía 15.000 reales (G. 19 millones aproximadamente) para devolver el automóvil. Además, este le habría enviado fotografías del rodado y del número de chasis, lo que generó sospechas de su participación directa en la extorsión.

Le puede interesar: Extorsión desde la cárcel de CDE: Cae cómplice y hallan celulares

La mujer alertó al Grupo Lince, que localizó al hombre y lo trasladó hasta la sede policial. La Fiscalía de turno, a cargo del agente Luis Escobar, ordenó su detención preventiva, luego de recibir los datos preliminares de la Policía.

Del poder del capturado fueron incautados un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 con línea brasileña, 202 reales en efectivo y un automóvil Ford KA SE 1.0 blanco, chapa brasileña PUY5H79, supuestamente vinculado al hecho denunciado.

Más contenido de esta sección
El médico alergólogo Manuel Ratti Sisa señaló que la variabilidad del clima en Paraguay, especialmente en otoño y primavera, favorece episodios agudos de alergia, afectando a niños y adultos con predisposición. Afirmó que estamos en la “peor época” para los alérgicos y pide redoblar cuidados.
El senador cartista Erico Galeano abandonó el Poder Judicial tras lograr postergar el inicio del juicio oral que debe enfrentar por sus supuestos vínculos con el esquema del caso A Ultranza Py. El legislador quiere “un juicio justo” y “fiscales imparciales”.
La inseguridad sigue creciendo y diariamente se registran víctimas. En la ciudad de Villa Elisa, una mujer que regresaba a su casa tras realizar compras fue asaltada por un hombre. Horas después, un tortolero hizo de las suyas en el estacionamiento de una estación de servicio.
El senador Erico Galeano (ANR-HC), a través de sus abogados, recusó a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, quienes investigan el caso de lavado de dinero en el marco del Operativo A Ultranza Py. Debido a esta acción se suspendió el juicio oral que debía iniciar este martes.
Un juez decretó la prisión preventiva para un hombre que fue imputado por el feminicidio de su pareja en Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El detenido atacó a la víctima con un arma blanca y luego intentó quitarse la vida.
El ambiente húmedo en torno al 90% persistirá hasta el jueves, según pronostica la Dirección de Meteorología. Se espera que la situación se modifique cuando ingrese un frente frío.