09 ago. 2025

Agentes del Grupo Lince detienen a brasileño denunciado por extorsión en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Detenido por extorsión.jpg

La Policía detuvo al sospechoso en la vía pública, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Luan Chaiben de Moraes (31), un ciudadano brasileño, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince en las inmediaciones del Lago de la República, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión. La víctima es su ex pareja, conforme con la denuncia.

Según el informe de la Comisaría 1ª, la aprehensión se realizó a las 22:50 sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Nota vinculada:Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Yasmin Silva Fernandes, brasileña, había denunciado previamente que su vehículo fue hurtado el 3 de agosto en Foz de Yguazú. Posteriormente, recibió información de las autoridades aduaneras de Brasil de que el rodado ya se encontraba en territorio paraguayo.

Silva Fernandes explicó a la Policía que su ex pareja, Luan Chaiben, le había informado que un conocido suyo “del ámbito delictivo” le exigía 15.000 reales (G. 19 millones aproximadamente) para devolver el automóvil. Además, este le habría enviado fotografías del rodado y del número de chasis, lo que generó sospechas de su participación directa en la extorsión.

Le puede interesar: Extorsión desde la cárcel de CDE: Cae cómplice y hallan celulares

La mujer alertó al Grupo Lince, que localizó al hombre y lo trasladó hasta la sede policial. La Fiscalía de turno, a cargo del agente Luis Escobar, ordenó su detención preventiva, luego de recibir los datos preliminares de la Policía.

Del poder del capturado fueron incautados un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 con línea brasileña, 202 reales en efectivo y un automóvil Ford KA SE 1.0 blanco, chapa brasileña PUY5H79, supuestamente vinculado al hecho denunciado.

Más contenido de esta sección
Una profesora de la Escuela Básica Itanaramí de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, pide calzados para muchos de sus alumnos que, en estos días de intenso frío, fueron a dar clases en zapatillas.
Luis Fernando Bernal, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tildó de imprecisa la supuesta morosidad con la Municipalidad de Asunción. En contrapartida, expuso la millonaria deuda que tiene la Comuna con la aguatera estatal, de unos G. 30.000 millones.
Los turistas y artesanos reclaman la necesidad de utilizar los baños públicos en la ciudad veraniega de San Bernardino, Cordillera, ubicada en la rotonda de la ciudad.
Un agente policial que se desplazaba a bordo de una moto y una mujer que iba de acompañante en un automóvil perdieron la vida en un violento choque en San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el percance.
La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.
Un colectivo y una camioneta protagonizaron un violento choque en el barrio Tacumbú de Asunción, durante la noche fría de este miércoles. El percance dejó varios daños materiales y una persona herida.