09 ago. 2025

Agentes del Grupo Lince detienen a brasileño denunciado por extorsión en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Detenido por extorsión.jpg

La Policía detuvo al sospechoso en la vía pública, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Luan Chaiben de Moraes (31), un ciudadano brasileño, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince en las inmediaciones del Lago de la República, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión. La víctima es su ex pareja, conforme con la denuncia.

Según el informe de la Comisaría 1ª, la aprehensión se realizó a las 22:50 sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Nota vinculada:Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Yasmin Silva Fernandes, brasileña, había denunciado previamente que su vehículo fue hurtado el 3 de agosto en Foz de Yguazú. Posteriormente, recibió información de las autoridades aduaneras de Brasil de que el rodado ya se encontraba en territorio paraguayo.

Silva Fernandes explicó a la Policía que su ex pareja, Luan Chaiben, le había informado que un conocido suyo “del ámbito delictivo” le exigía 15.000 reales (G. 19 millones aproximadamente) para devolver el automóvil. Además, este le habría enviado fotografías del rodado y del número de chasis, lo que generó sospechas de su participación directa en la extorsión.

Le puede interesar: Extorsión desde la cárcel de CDE: Cae cómplice y hallan celulares

La mujer alertó al Grupo Lince, que localizó al hombre y lo trasladó hasta la sede policial. La Fiscalía de turno, a cargo del agente Luis Escobar, ordenó su detención preventiva, luego de recibir los datos preliminares de la Policía.

Del poder del capturado fueron incautados un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 con línea brasileña, 202 reales en efectivo y un automóvil Ford KA SE 1.0 blanco, chapa brasileña PUY5H79, supuestamente vinculado al hecho denunciado.

Más contenido de esta sección
Adalberto Acuña, director de Gabinete de Petropar, explicó el motivo por el cual no se comunicó oficialmente en la víspera la suba de precios de combustible. Este jueves se excusó al respecto.
Un niño de 6 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión en Areguá. El pequeño estaba jugando cuando, sin percatarse, salió al paso del rodado.
El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, asesinada tras ser víctima de abuso sexual hace 21 años, llegó a la Fiscalía de Carapeguá, tras pasar la noche detenido en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. Fue encontrado en Caaguazú.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.