18 sept. 2025

Agente de la Senad en estado etílico violó cuarentena y realizó disparos

Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue aprehendido este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, por violar la cuarentena y realizar disparos al aire. El antidrogas dio positivo al alcotest.

agente de la Senad aprehendido

Un agente de la Senad fue aprehendido tras realizar disparos al aire, violar la cuarentena y dar positivo al alcotest.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la vía pública, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 1, en el barrio Retiro de Capiatá. El agente de la Senad fue identificado como David Alejandro Aponte Veloso, de 33 años de edad.

Personal de la Comisaría 32ª de Central realizó la aprehensión del agente por transgredir la Ley 4.025/10 de Armas y violar la cuarentena establecida por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más: Cifra de imputados por violar la cuarentena se eleva a 2.264

Durante el procedimiento, realizado alrededor de las 19.20 de este lunes, también fue aprehendido Rolando de Jesús Santacruz Morel, de 22 años, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

Del poder del uniformado se incautó un arma de la marca Glock, calibre 9 milímetros, propiedad de la Senad.

El agente dio positivo 1.050 m/l a la prueba de alcotest y el hecho fue informado a la agente fiscal Carolina Martínez.

Le puede interesar: Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay

El Gobierno estableció desde el 10 de marzo una cuarentena sanitaria para frenar la propagación del coronavirus y poder fortalecer el sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.