07 ene. 2026

Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este lunes que no se registraron nuevos casos de coronavirus y que la cifra se mantiene en 208, al igual que la de fallecidos que sigue en ocho. Debido a los buenos resultados del paro sanitario, el Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Foto: Archivo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que los casos de coronavirus (Covid-19) en el país se mantienen en 208, mientras que la cifra de fallecidos sigue en ocho. Además, hay siete nuevos recuperados, con lo que la cifra trepa a 53.

Esta es la segunda vez, desde que se inició la toma de muestras, que no aumenta la cifra de contagiados.

De acuerdo con los datos, este lunes se procesaron 377 muestras, de las cuales todas dieron negativo. Asimismo, dijo que continúan internadas 10 personas, mientras el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Embed

El domingo se procesaron 247 muestras, de las cuales dos dieron positivo. Asimismo, se tenía un total de 46 recuperados y 10 personas internadas, el resto se encuentra en sus domicilios.

Lea más: “La meta no es detener la epidemia”, dice Sequera

A 40 días del inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus y el colapso del sistema sanitario, las autoridades analizan flexibilizar la medida incorporando nuevos rubros entre las excepciones.

En ese sentido, aclararon que la idea es hacerlo de forma gradual y de la manera más segura posible, con el objetivo de seguir manteniendo el menor impacto posible en el sistema sanitario.

Sin embargo, explicaron que todavía no está definido cuándo se darían las nuevas excepciones, en tanto que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó a Telefuturo que al país no le conviene frenar del todo la epidemia del coronavirus, ya que el poco índice de contagios sirve para que se genera una inmunidad de grupo.

Entérese más: Salud reporta aumento de casos de coronavirus a 208 y suman 46 recuperados

Sequera refirió que hay que contagiarse, pero dentro de un índice controlado y considera que la cuarentena en Paraguay es probablemente una de las mejores de la región.

El Gobierno decretó la cuarentena el 10 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y también para fortalecer el olvidado sistema sanitario local.

Inicialmente se suspendieron las clases, los actividades sociales y posteriormente los vuelos comerciales y también se cerraron las fronteras.

Le puede interesar: Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.