18 abr. 2024

Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este lunes que no se registraron nuevos casos de coronavirus y que la cifra se mantiene en 208, al igual que la de fallecidos que sigue en ocho. Debido a los buenos resultados del paro sanitario, el Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Foto: Archivo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que los casos de coronavirus (Covid-19) en el país se mantienen en 208, mientras que la cifra de fallecidos sigue en ocho. Además, hay siete nuevos recuperados, con lo que la cifra trepa a 53.

Esta es la segunda vez, desde que se inició la toma de muestras, que no aumenta la cifra de contagiados.

De acuerdo con los datos, este lunes se procesaron 377 muestras, de las cuales todas dieron negativo. Asimismo, dijo que continúan internadas 10 personas, mientras el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Embed

El domingo se procesaron 247 muestras, de las cuales dos dieron positivo. Asimismo, se tenía un total de 46 recuperados y 10 personas internadas, el resto se encuentra en sus domicilios.

Lea más: “La meta no es detener la epidemia”, dice Sequera

A 40 días del inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus y el colapso del sistema sanitario, las autoridades analizan flexibilizar la medida incorporando nuevos rubros entre las excepciones.

En ese sentido, aclararon que la idea es hacerlo de forma gradual y de la manera más segura posible, con el objetivo de seguir manteniendo el menor impacto posible en el sistema sanitario.

Sin embargo, explicaron que todavía no está definido cuándo se darían las nuevas excepciones, en tanto que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó a Telefuturo que al país no le conviene frenar del todo la epidemia del coronavirus, ya que el poco índice de contagios sirve para que se genera una inmunidad de grupo.

Entérese más: Salud reporta aumento de casos de coronavirus a 208 y suman 46 recuperados

Sequera refirió que hay que contagiarse, pero dentro de un índice controlado y considera que la cuarentena en Paraguay es probablemente una de las mejores de la región.

El Gobierno decretó la cuarentena el 10 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y también para fortalecer el olvidado sistema sanitario local.

Inicialmente se suspendieron las clases, los actividades sociales y posteriormente los vuelos comerciales y también se cerraron las fronteras.

Le puede interesar: Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.