26 abr. 2024

Agencias de viajes están preocupadas por pérdidas económicas e inoperatividad

Las agencias de viajes manifestaron preocupación ante la inoperatividad y las pérdidas económicas que puedan sufrir las empresas por las medidas restrictivas del Gobierno, aunque apoyan la decisión.

sofia montiel.jpeg

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se reunió con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay.

Foto: Gentileza

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, participó este viernes de una reunión con la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay (Aavip), en compañía de representantes de líneas aéreas, con el objetivo de coordinar acciones y buscar alternativas comerciales por el impacto del coronavirus.

Lea más: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

En ese sentido, informaron desde la cartera de Estado que se analizó en la reunión la posibilidad de generar una comunicación conjunta, comercial y solidaria dirigida al mercado, ante el “embate económico” ocasionado por el avance del coronavirus en nuestro país. Actualmente, existen siete casos confirmados y otros 102 bajo sospecha.

Asimismo, la ministra señaló que analizarán junto con entidades bancarias las alternativas económicas tendientes a fortalecer y beneficiar a todos los prestadores de servicios.

Entretanto, también instó a tomar en cuenta las medidas de prevención socializadas por el Ministerio de Salud y los recaudos necesarios relacionados con la higiene personal y pública.

Entérese más: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El presidente de la Aavip, Hugo Fernández, expresó la satisfacción del sector por las disposiciones adoptadas por el Gobierno, pero tampoco ocultó la preocupación ante la inoperatividad y, por ende, las pérdidas económicas de estas empresas.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender todos los vuelos que cubren las rutas a Europa desde este sábado hasta el 26 de este mes.

El último vuelo de la empresa Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción, fue este viernes al mediodía.

La Senatur hasta el momento no informó sobre las reservas de hoteles o el impacto que tendrán en el sector turístico en general las medidas adoptadas por el Gobierno.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.