Nacionales

Agencias de viajes están preocupadas por pérdidas económicas e inoperatividad

Las agencias de viajes manifestaron preocupación ante la inoperatividad y las pérdidas económicas que puedan sufrir las empresas por las medidas restrictivas del Gobierno, aunque apoyan la decisión.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, participó este viernes de una reunión con la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay (Aavip), en compañía de representantes de líneas aéreas, con el objetivo de coordinar acciones y buscar alternativas comerciales por el impacto del coronavirus.

Lea más: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

En ese sentido, informaron desde la cartera de Estado que se analizó en la reunión la posibilidad de generar una comunicación conjunta, comercial y solidaria dirigida al mercado, ante el "embate económico" ocasionado por el avance del coronavirus en nuestro país. Actualmente, existen siete casos confirmados y otros 102 bajo sospecha.

Asimismo, la ministra señaló que analizarán junto con entidades bancarias las alternativas económicas tendientes a fortalecer y beneficiar a todos los prestadores de servicios.

Entretanto, también instó a tomar en cuenta las medidas de prevención socializadas por el Ministerio de Salud y los recaudos necesarios relacionados con la higiene personal y pública.

Entérese más: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El presidente de la Aavip, Hugo Fernández, expresó la satisfacción del sector por las disposiciones adoptadas por el Gobierno, pero tampoco ocultó la preocupación ante la inoperatividad y, por ende, las pérdidas económicas de estas empresas.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender todos los vuelos que cubren las rutas a Europa desde este sábado hasta el 26 de este mes.

El último vuelo de la empresa Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción, fue este viernes al mediodía.

La Senatur hasta el momento no informó sobre las reservas de hoteles o el impacto que tendrán en el sector turístico en general las medidas adoptadas por el Gobierno.

Dejá tu comentario