24 abr. 2024

Aerolíneas Argentinas operaría en el aeródromo de Encarnación, según Dinac

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) analiza la posible operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

aerolineas argentinas.jpg

La Dinac explica que la compañía manifestó que estudia como una alternativa la utilización del aeródromo de Encarnación durante el cierre temporal, por razones de mantenimiento de la pista del Aeropuerto de la ciudad de Posada, República de Argentina.

Foto: elancasti.com.ar.

Ante la información de una probable operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó este viernes —a través de un comunicado— que mantuvo reuniones iniciales con ejecutivos de la compañía aérea para conocer sus requisitos operacionales considerando el tipo de aeronave a utilizar.

La Dinac explica que la compañía manifestó que estudia como una alternativa la utilización del aeródromo de Encarnación durante el cierre temporal, por razones de mantenimiento, de la pista del Aeropuerto de la ciudad de Posada, República de Argentina.

Ante esta posibilidad, la Dinac dispondrá todos sus medios técnicos y operativos, a través del convenio operacional suscripto con la Municipalidad de Encarnación para asistir en el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional que se requieren para la operación de la aeronave Boeing 737-700 y que regulan la actividad de la aviación civil, considerando la complejidad de los requisitos de infraestructura y equipamiento.

Según explica, estos requisitos comprenden adecuar las instalaciones actuales, realizar evaluaciones de capacidad de pista, procedimientos aeronáuticos, incorporar equipamientos de plataforma y de servicios a aeronaves y pasajeros, además de la participación de otros organismos de control propios de los vuelos internacionales, quedando sujetos a las decisiones que considere la citada compañía.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.