29 may. 2026

Aerolínea Sol del Paraguay cancelará servicios desde agosto tras crisis política

Sol del Paraguay, anunció este lunes -por medio de un comunicado- que a partir del 1 de agosto de 2012 cancelará todas sus operaciones regulares por cuestiones económicas vinculadas a “la crisis financiera de la región sudamericana” derivada de “la falta de apoyo de países vecinos”.

sol

La empresa aérea solo registró operaciones durante nueve meses.
Foto: Archivo UH.

“Sol del Paraguay Líneas Aéreas informa que a partir del 1 de agosto de 2012, se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región. La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables”, dice el comunicado.

La empresa cancela los vuelos después de nueve meses de servicio. “Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com”, destaca el comunicado.

En los primeros cuatro meses del inicio de sus operaciones esta empresa paraguaya tenía una participación en el mercado del 12 por ciento, de acuerdo a datos de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), informó IP Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que modifica la normativa vigente del tren de cercanías, un paso fundamental para destrabar el financiamiento y la ejecución de esta obra que conectará Asunción con la ciudad de Luque. El texto queda sancionado. Se espera que el documento sea promulgado por el Poder Ejecutivo esta semana.
DEFINICIÓN. La demora en el estudio de la tarifa para este tipo de buses priva de mejoras para usuarios.
Una delegación de la Organización de Japón para la Seguridad de los Metales y la Energía mantuvo reuniones estratégicas con miras a proyectos de inversión privada. Paraguay busca posicionarse como un destino competitivo para la extracción de recursos y transferencia tecnológica.
Pese a haber sido adjudicados al sector privado, la falta de una definición tarifaria por parte del Gobierno mantiene las unidades en los depósitos. Cetrapam denuncia que la inacción estatal perjudica directamente a miles de usuarios.
A partir de este lunes 20 de abril de 2026, rigen los nuevos precios para los servicios de corta, media y larga distancia. La medida dispone un aumento del 10% sobre los precios de pasajes para el citado sector. El reajuste no afecta al transporte del área metropolitana de Asunción.
El legislador Éver Villalba, vicelíder de la bancada A del PLRA en el Senado, presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Economía transparente el cronograma de pagos ante la acumulación de deudas con el sector privado.