Nacionales

Advierten con sanción a Galaverna y a Paraguayo Cubas tras lanzarse agua

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, notificó a los senadores Juan Carlos Galaverna y Paraguayo Cubas que son pasibles de sanciones en caso de que vuelvan a agredirse, luego de que ambos se lanzaran agua.

Juan Carlos Galaverna arrojó agua a Paraguayo Cubas, en venganza por haberle hecho lo mismo meses atrás. Esto sucedió durante el desarrollo de sesión ordinaria del jueves pasado.

El incidente fue analizado por la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que decidió apercibir a ambos legisladores. La nota, firmada por Llano, señala que en caso de reincidencia, ambos serán pasibles de sanciones establecidas en el Artículo 190 de la Constitución Nacional.

Relacionado: Galaverna se venga de Cubas y le derrama agua en la sesión del Senado

Paraguayo Cubas retornó la semana pasada a la Cámara de Senadores, luego de otro incidente en el que se confrontó con su par, Enrique Riera. En la ocasión ambos fueron suspendidos por 60 días.

Antes de eso, el legislador Cubas arrojó una botella de agua a Galaverna, quien reaccionó de la misma manera, incluso lanzándole una botella, cuando su rival retornó de la sanción.

El senador por Cruzada Nacional había sido suspendido en aquella ocasión por tratar de ladrón e insecto al presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Quien solicitó la medida fue Galaverna, a quien como represalia Cubas le derramó agua en la misma sesión.

Días antes, además, arrojó botellas a policías durante una audiencia.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

Ya son varios los incidentes que tiene como protagonista al senador Paraguayo Cubas, quien se caracteriza por dirigirse de manera enfática y frontal hacia otros legisladores.

Dejá tu comentario