“¡Dictadura nunca más!”, fue el grito de un grupo de personas que intentaba ingresar a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, debido a que un contingente policial les verificaba sus pertenencias sin dejarles entrar al sitio. Se concentraron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, sobre Paraguayo Independiente.
La manifestación de la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1997 y 2012) fue convocada para protestar contra la corrupción.
De acuerdo con los primeros reportes, hay más agentes policiales que manifestantes. La Policía Nacional desplegó “equipos especializados y capacitados para garantizar el orden y la seguridad”.
Nota relacionada: Generación Z mostrará su poder de convocatoria en manifestación, hoy
Desde el sábado ya se podía ver una cantidad considerable de agentes por el microcentro de Asunción. Este domingo hicieron su demostración en la zona de la plaza de la Democracia.
Desde la organización aclararon a Última Hora que no pertenecen a ningún partido político y tampoco quieren que alguna figura política quiera involucrarse con la movilización.
Los organizadores de la manifestación de la Generación Z esperan reunir entre 5.000 y 10.000 personas.
Cerca de las 17:30 intentaron marchar por Presidente Franco, pero la Policía Nacional, con una considerable dotación de cascos azules, les impidió el paso.