24 dic. 2025

Adriano Arévalos Alonso, Depósito: “Esfuerzo y compromiso, hace 37 años”

Adriano Arévalos Alonso, Depósito.JPG

Adriano Arévalos Alonso es uno de los empleados más veteranos del diario Última Hora. Ingresó a la empresa en el año 1986, gracias a la invitación que le hizo su hermano, quien trabajaba también aquí.

Su función específicamente es la de contar las devoluciones, tanto de los diarios como de revistas, además de todos los productos especiales que va lanzando ÚH.

Todas las mañanas, bien temprano, se traslada desde la ciudad de San Lorenzo hasta el centro de Asunción. Su rutina en el diario inicia a las 08:00, como hace 37 años. Cuenta que se traslada desde su casa a ÚH en colectivo y muchas veces, pese a las inclemencias del tiempo, siempre está puntual en su lugar de trabajo.

Gracias a su dedicación y esmero a lo largo de estas tres décadas, logró construir para su casa propia.

También dice que gracias a su esfuerzo pudo hacer estudiar a sus hijos, por lo que se siente profundamente orgulloso y agradecido de pertenecer al plantel de ÚH.

Segunda casa

Adriano no duda en demostrar su gratitud hacia la empresa. “Última Hora es importante para mí, es como mi segunda casa”, dice contento.

Menciona que en su sección, en la cual se desempeña como auxiliar de depósito, predomina el compañerismo, tanto es así que siempre bromea con sus compañeros y los considera como su segunda familia.

“Acá pasamos todo el día como hermanos”, comenta.

Su compañero, Marcos Gracia, comparte con él la sección y trabajan juntos día a día, agrega sobre Adriano, que a pesar de ser de muy poco hablar, es una gran persona, amable y muy responsable. “Adriano solo se dedica a trabajar. Se destaca por ser un compañero solidario y muy responsable, ya que es el primero en llegar hasta una hora antes de su horario de entrada” dice Marcos.

Sus compañeros coinciden en que es como un padre para ellos, por ser uno de los más antiguos.

Cuenta que a lo largo de estos años pasó por muchas cosas en ÚH, desde el cambio de horario, refiriéndose a cuando era vespertino hasta la venta del mismo.

Como mensaje sugiere a sus compañeros que se esfuercen y valoren su trabajo como él lo hace desde más de treinta años.

El compañero Adriano es un ejemplo de trabajador que tiene la camiseta de ÚH muy bien puesta, aunque también le gusta mucho vestir la casaca de su club del cual es fanático, Guaraní.

Más contenido de esta sección
Cortamos la semana con una selección de reportajes, análisis y otros materiales periodísticos para entender por qué los planilleros, a pesar de los escándalos, persisten en el Estado paraguayo.
Claudia Martínez en estado de gracia.
Qué mejor excusa que usar el Día de la Amistad para celebrar en el concierto de La Vela Puerca, probar varias cervezas y comidas típicas en las ferias, ir al teatro a reír, entre otras actis.
Excelente mitad de semana, queridos lectores. Hoy te propongo hablar de la reforma del transporte público que plantea el Gobierno. ¿Volverán miles de personas a dejar sus autos y motos por los buses?
Sebastián Marset, señalado por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quiso repetir en Colombia el modelo que usó en Paraguay para el presunto lavado de dinero, con una fachada de empresario de espectáculos.
El 12 de febrero de 2020, el periodista brasileño Lourenço “Léo” Veras fue asesinado por sicarios en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. Forbidden Stories y sus socios del consorcio internacional Alianza Paraguay tuvieron acceso a documentos relacionados con casos judiciales clave que revelan cómo la Fiscalía paraguaya no investigó adecuadamente al cabecilla de la organización de narcotráfico sospechosa del asesinato, pese a los reiterados pedidos de colaboración por parte de sus homólogos brasileños.