En la antesala de la Nochebuena, los comercios, mercados y supermercados de Asunción y el área metropolitana se vieron colmados de compradores que apuraron sus compras de último momento, para preparar la cena de Nochebuena o antes de viajar al interior del país para pasar con la familia.
Desde tempranas horas de ayer, el movimiento fue intenso en los mercados municipales y de Abasto, las ferias de la agricultura familiar, los supermercados y los comercios de ramos generales, en donde sobresalieron las largas filas de compradores en las cajas y en estacionamientos repletos. Las familias buscaron completar la mesa navideña, priorizando carnes, bebidas, productos tradicionales y artículos para la cena del 24 de diciembre.
El clima festivo se mezcló con el apuro y la preocupación por los precios, en un contexto de alta demanda de productos y un presupuesto ajustado de parte de los consumidores, que se muestran mucho más selectivos a la hora de elegir lo que comprar.
En mercados municipales y ferias de la agricultura familiar, los vendedores destacaron un aumento significativo de clientes respecto a días anteriores. En tanto, los supermercados extendieron horarios y reforzaron la atención para responder al flujo constante de consumidores.
El tránsito en las principales avenidas también se vio afectado por la masiva concurrencia, reflejando una jornada típica de víspera navideña, marcada por el frenesí de las compras y la expectativa por compartir en familia la celebración de Nochebuena.
La inclemencia del tiempo no fue obstáculo para salir a realizar las compras de último momento, aprovechando el cobro del aguinaldo. La zona del Mercado 4 fue una de las más concurridas para comprar.