19 may. 2024

Adolescente muere ahogado en un tajamar tras intentar cazar un pato

Un adolescente de 16 años falleció ahogado en un tajamar en la ciudad de Carapeguá, mientras intentaba cazar un pato salvaje.

ahogado.jpg

El cuerpo del adolescente fue hallado en horas de la tarde de este miércoles, tras una intensa búsqueda en el tajamar.

Foto: Captura NPY.

El fallecido fue identificado como B.A.M.B, de 16 años, quien falleció ahogado, en el interior de un tajamar, ubicado en un establecimiento denominado Tacuari, de la compañía Cañete Cué, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Según el informe de la Comisaría 23ª de la mencionada localidad, el joven desapareció desde las 18.00 de este martes y su cuerpo fue encontrado en la tarde de este miércoles, tras una intensa labor de búsqueda.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del capataz del establecimiento identificado como Juan Gómez Sosa, de inmediato acudieron al sitio personal de servicio, en compañía de bomberos voluntarios.

Una vez en el lugar dialogaron con Leandro Gastón Moreno Cabrera, de 20 años, quien manifestó que estuvo trabajando con el adolescente en un alambrado y una vez finalizado el horario laboral pasaron hacia el tajamar a cazar patos salvajes, cuando uno de los animales cayó en medio del agua, el joven se quitó la vestimenta para ingresar, instante en que el capataz le gritó para que no entrara.

Sin embargo, según el relato de Moreno, la víctima hizo caso omiso al pedido, introduciéndose al agua y desapareció.

Intervinieron en el hecho la asistente fiscal de Carapeguá Idalina Mendoza, personal de Criminalística de Paraguarí y bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.