18 nov. 2025

Adolescente es aprehendido tras huir de control policial, ser perseguido y chocar en CDE

Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

vehículo con impactos de bala, persecución en Ciudad del Este

El vehículo registró impactos de bala tras las persecución policial.

Foto: Gentileza

La persecución se inició cuando el adolescente de 17 años evadió un control de rutina en el kilómetro 10 Acaray y se desplazó a gran velocidad hasta el microcentro de Ciudad del Este.

La Policía reportó que el joven, de nacionalidad brasileña y residente en el Edificio Tower, conducía un automóvil BMW modelo 730D, color marrón, con chapa SGRG003.

Según el informe, los agentes del Puesto Policial N.º 12 estaban haciendo controles, cuando el conductor hizo caso omiso y comenzó la fuga por la ruta PY02.

Puede leer: Fue detenido por realizar piruetas, pero tenía orden de captura internacional

En el trayecto, varias patrulleras se sumaron a la persecución incluso efectuando disparos.

Al llegar a la conocida rotonda Oasis, en el microcentro, volvió a rebasar otra patrullera que intentó pararle y se dirigió por la avenida Pioneros del Este, tomando el tramo de Bernardino Caballero, hasta perderse de los agentes policiales.

También puede leer: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré

Unos minutos después, una patrulla encontró la camioneta con rastros de impacto sobre la calle Eusebio Ayala del barrio Boquerón, así como los daños que ocasionó al haber chocado contra una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, blanco, propiedad de Hung Wei Chin.

Su camioneta tenía impactos de proyectil de arma de fuego.

El joven dio negativo al alcotest y fue entregado a su madre tras el procedimiento policial.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará a dos fiscales por imputar a personas inocentes que terminaron presas. Un hombre fue privado de libertad porque lo confundieron con un ladrón, pese a presentar pruebas. Por otra parte, tras imputar a dos mujeres con el mismo nombre, la equivocada fue detenida.
El muro de contención del arroyo Paraguarí, en el populoso barrio Obrero de Asunción, cayó tras las lluvias de este miércoles. Varias viviendas fueron perjudicadas y temen un derrumbe completo. Denuncian falta de interés de la Municipalidad de Asunción.
Pese al cambio de intendente, tras la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez para no ser destituido y las promesas del actual jefe comunal, Luis Bello, seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas en la Municipalidad de Asunción, según reveló Radio Monumental 1080 AM.
Para el comisario Germán Chena, la actuación policial en la detención de un ciudadano en el interior de un edificio del microcentro de Asunción fue realizada conforme a derecho, ya que alegó flagrancia y porque el administrador del local les dejó pasar. “Aceptó” las críticas por haberlo hecho a punta de arma de fuego frente a un niño. Familia y amigos del detenido solicitaron sumario para los uniformados.
Un hombre recuperó su vehículo robado en Fernando de la Mora gracias a un sistema de rastreo satelital doble. Los ladrones del automóvil encontraron el aparato GPS, lo desinstalaron, pero no contaron con un segundo equipo, que permitió recuperar el rodado, en San Lorenzo, con la ayuda de un grupo de choferes de plataforma.
Una docente alertó a las autoridades sobre un caso de abuso sexual a una alumna suya, de 11 años, cuyo abuelastro sería el autor, quien ya se encuentra detenido por la Policía Nacional, en Amambay.