13 jul 2026

Barrio Obrero: Cae muro de contención de arroyo Paraguarí y pone en riesgo de derrumbe a viviendas

El muro de contención del arroyo Paraguarí, en el populoso barrio Obrero de Asunción, cayó tras las lluvias de este miércoles. Varias viviendas fueron perjudicadas y temen un derrumbe completo. Denuncian falta de interés de la Municipalidad de Asunción.

Derrumbe muro de contención arroyo Paraguari en barrio Obrero.jpg

El móvil de NPY evidenció la situación del lugar y su dejadez, que revela falta de mantenimiento. Parte de una de las casas ya se desmoronó y temen por un derrumbe total.

Foto: Captura de NPY.

Las lluvias caídas sobre Asunción este miércoles afectaron gravemente a la comunidad del barrio Obrero de la capital, específicamente, a las viviendas colindantes al arroyo Paraguarí, a la altura de las calles Aca Yuasa y Antequera, donde el muro de contención se fue abajo a causa de la fuerza del agua.

Los vecinos están preocupados por que la situación empeore, ya que el desmoronamiento se dio en dos partes, el mismo miércoles y este jueves, según afirmó uno de ellos a NPY.

Temen que, en cuestión de horas, la estructura colapse por completo, afectando a un mayor número de viviendas.

El móvil de NPY evidenció la situación del lugar y su dejadez, con parte de una de las casas ya afectada, lo que revela la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Asunción.

“La última vez, se cayó un poquito y mandaron traer aquellas piedras y se iba a arreglar, pero no se arregló. Entonces, vino y se cayó más este (sic)”, señaló uno de los vecinos.

Afirmó además que la comisión vecinal recurrió a la Municipalidad, pero que nunca tuvieron respuestas y que los representantes de la Comuna solo aparecen en época de elecciones, esperando votos con promesas incumplidas. “No les interesa”, lamentó.

“Mi pared se está rompiendo, no se cae porque tiene una base nomás”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.
Este lunes, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel al ex senador argentino Edgardo Kueider y a 1 año y 10 meses de prisión a su ex secretaria Iara Guinsel. Ambos fueron procesados por tentativa de contrabando.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña incautaron en varios allanamientos de carga ilícita de tirzepatida proveniente de Paraguay.