Hace unos días, la senadora liberal Celeste Amarilla publicaba una foto donde se veía a Johanna Ortega rodeada de varios actores políticos que la respaldan en su carrera por la intendencia de Asunción. Entre ellos estaba el intendente destituido de Ciudad del Este Miguel Prieto. “Nuestro vicio preferido, dividir”, comentó la legisladora en la red social X.
“Nosotros siempre nos dividimos. Esto no es nada nuevo. No me digan que soy la primera que dice”, advirtió la legisladora.
Agregó que se llegó “casi a un acuerdo total sobre Soledad Núñez y ¡PAS!... aparece Johanna”.
Destacó que la diputada aspirante a la intendencia capitalina viene realizando un trabajo legislativo importante y considera que, por tanto, debe seguir como diputada.
Nuestro vicio preferido, dividir.🫣 pic.twitter.com/IplaVbaqvC
— Celeste Senadora (@CelesteSenadora) November 14, 2025
“Yo me mantengo en que ella está haciendo demasiado buen trabajo ahí. A Soledad Núñez, la tenemos libre. Entonces, okay, esa es la practicidad política. Esa es la real política”, aseveró.
A su vez, precisó que no solamente es importante la candidatura, sino que también la estructura que la acompaña. En este sentido, citó que a Núñez le respaldan varios partidos.
Indicó que el problema está en que no hay desacuerdo con las mediciones, sino con los tiempos, ya que Soledad Núñez no tiene problemas con realizar en poco tiempo, a fin de ganar más meses de tiempo para realizar la campaña y ganar dinero también.
“Sería más práctico que fuese Sole, directo. Ya armamos el gabinete en la sombra, paralelamente a la campaña”, indicó.