05 nov. 2025

Adolescente es aprehendido tras huir de control policial, ser perseguido y chocar en CDE

Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

vehículo con impactos de bala, persecución en Ciudad del Este

El vehículo registró impactos de bala tras las persecución policial.

Foto: Gentileza

La persecución se inició cuando el adolescente de 17 años evadió un control de rutina en el kilómetro 10 Acaray y se desplazó a gran velocidad hasta el microcentro de Ciudad del Este.

La Policía reportó que el joven, de nacionalidad brasileña y residente en el Edificio Tower, conducía un automóvil BMW modelo 730D, color marrón, con chapa SGRG003.

Según el informe, los agentes del Puesto Policial N.º 12 estaban haciendo controles, cuando el conductor hizo caso omiso y comenzó la fuga por la ruta PY02.

Puede leer: Fue detenido por realizar piruetas, pero tenía orden de captura internacional

En el trayecto, varias patrulleras se sumaron a la persecución incluso efectuando disparos.

Al llegar a la conocida rotonda Oasis, en el microcentro, volvió a rebasar otra patrullera que intentó pararle y se dirigió por la avenida Pioneros del Este, tomando el tramo de Bernardino Caballero, hasta perderse de los agentes policiales.

También puede leer: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré

Unos minutos después, una patrulla encontró la camioneta con rastros de impacto sobre la calle Eusebio Ayala del barrio Boquerón, así como los daños que ocasionó al haber chocado contra una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, blanco, propiedad de Hung Wei Chin.

Su camioneta tenía impactos de proyectil de arma de fuego.

El joven dio negativo al alcotest y fue entregado a su madre tras el procedimiento policial.

Más contenido de esta sección
Camiones de un edificio en construcción bloquearon media calzada de una calle de doble sentido en el barrio Villa Morra de Asunción, provocando una importante obstrucción del tránsito en pleno horario pico. Si bien cuentan con permiso municipal, la ausencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) disgustó a los conductores.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el homicidio del dirigente liberal de Bella Vista Norte, Carlos Adolfo Quevedo. Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público.
El Ministerio de Justicia explicó los motivos por los cuales decidieron trasladar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera.
La Contraloría General de la República (CGR) inició un examen de correspondencia para el presidente de Petropar, Eddie Jara, y su novia, la diputada Johana Vega. Analizan posibles inconsistencias entre ingresos y egresos, tras una denuncia anónima. La legisladora es investigada desde antes por la construcción de una lujosa vivienda.
Dos madres se presentaron ante una comisaría de Lambaré para entregar a sus hijos, de 13 y 14 años, respectivamente, por su presunta participación en un asalto que se registró en la tarde del último sábado.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo una causa de supuesto abuso sexual que habría ocurrido hace 25 años, continúa sin tener justicia. Al sospechoso nunca le notificaron y tampoco supo que tenía orden de captura desde hace casi 20 años.