06 sept. 2025

Adolescente desaparecida en Santa Rita regresa tras varios días, pero no quiere volver con su madre

Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.

adolescente.jpg

Aparece adolescente que estaba desaparecida.

Foto: Imagen de referencia

Una adolescente de 14 años, que estaba desaparecida, se presentó el viernes a la tarde a la Comisaría 18ª de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en compañía de una mujer que sería su suegra.

Se presume que la adolescente fue víctima de abuso sexual de manera sistemática.

El caso había sido denunciado ante la Comisaría 19ª de Naranjal y rápidamente se activó un dispositivo de localización encabezado por la fiscala María del Carmen Meza, con acompañamiento de efectivos de Departamento de Investigación de Delitos Regional Santa y personal policial local.

Un joven, que sería pareja de la niña, fue citado a declarar y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al domicilio de la madre, en busca de indicios relevantes para la investigación y luego fueron hasta un inquilinato, donde supuestamente residía la menor de edad junto a su pareja en los últimos días.

Lea más: Presidente Franco: En busca de un joven desaparecido, hallan armas de fuego y otras evidencias

La adolescente, en presencia de la Policía Nacional, expresó que no deseaba regresar al hogar materno y manifestó su voluntad de permanecer bajo el cuidado de la señora a quien identificó como su suegra.

Ante esta situación, se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, representada por el abogado José Zamudio, quien dispuso un albergue transitorio para la misma, mientras se sustancia el proceso legal.

La joven fue trasladada al hospital de Santa Rita, donde fue sometida a una inspección física y ginecológica, cuyos resultados quedaron registrados en el nosocomio local.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La organización Atypical Paraguay invita a la actividad solidaria Picoteando para recaudar fondos y cubrir tratamientos de niños con diferentes condiciones neurodivergentes. La comilona será el próximo 14 de setiembre en Ñemby.
Un incendio de gran proporción consumió la totalidad de una vivienda situada a metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.