08 ene. 2026

Adolescente de 14 años sufre disparos de balines de goma en concierto de metal

Un adolescente de 14 años resultó con heridas de balines de goma tras la intervención de antimotines contra una turba que intentó ingresar de forma clandestina al concierto de Slipknot, en el Jockey Club.

Hospital de Trauma

El adolescente se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo.

Una turba de entre 50 a 60 personas intentó ingresar a la fuerza al concierto de la banda estadounidense de metal Slipknot, en el Jockey Club del Paraguay.

Saltando los muros, quisieron acceder al predio sin los tickets del show, que se desarrolló en la noche de este miércoles, por lo que el personal de la seguridad privada tuvo que intervenir.

Las personas atacaron con piedras y una de ellas impactó a la altura de la nuca de una guardia, quien se desvaneció, según la denuncia.

Le puede interesar: Slipknot ya se encuentra en Paraguay

Se solicitó el apoyo de agentes antimotines de la Policía Nacional, que con disparos intimidatorios quisieron despejar la zona.

Sin embargo, un adolescente de 14 años resultó con heridas en las piernas y manos, provocadas por los balines de goma.

La víctima estaba en compañía de su papá y formaba parte de la turba, informó NPY.

Los agentes lo trasladaron de inmediato al hospital del barrio San Pablo y de ahí fue derivado al Hospital de Trauma, donde permanece internado en observación.

También puede leer: Llegan atractivos recitales en lo que resta del año

El subcomisario Juan Velázquez indicó que se pusieron a disposición del padre del adolescente para la asistencia médica.

Asimismo, comunicó que la guardia privada presentó una denuncia contra las personas, en donde se sindicó al padre de la víctima como uno de los que arrojó las piedras contra los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.