13 dic. 2025

Adicto mata de un disparo en el rostro a joven y sigue libre

24380880

”Acá”. El padre de la víctima muestra dónde fue el tiro.

captura

“Se le ejecutó”, clamaba ayer el padre del joven que fue asesinado de un disparo en el rostro en la noche del miércoles en la zona del Bañado Tacumbú, en Asunción, al tiempo de reclamar la falta de actuación de las autoridades para detener al presunto autor, a quien tienen plenamente identificado.

La víctima, Pedro Pascual Ocampos, de 22 años, se encontraba sentado en la calle junto a otras dos personas, cuando una de estas le pidió que le diera 10 mil guaraníes, a lo que se negó el joven; en eso, el otro hombre, identificado con el alias de Kure, extrajo un arma de fuego y le disparó en pleno rostro, causándole la muerte al instante.

El tercer hombre huyó tras lo acontecido, mientras el presunto autor fue a golpear la mano en la vivienda de la víctima, fingiendo ser inocente. Inclusive ayudó a llevar al joven hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso. Luego aprovechó la conmoción de los familiares para emprender la huida

Sin embargo, cámaras ubicadas en la zona revelaron que el mismo fue el autor del disparo mortal.

La familia de la víctima exigió a la Policía que actúe para hacer justicia por el crimen. El padre del joven asesinado, Bartolo Ocampos, dijo ayer que hicieron la denuncia como corresponde, fueron a la Fiscalía, pero no sale la orden de captura. “Les decimos dónde está el asesino, y nunca se fueron los policías”, lamentó. Inclusive el sospechoso los sigue amenazando, dijo.

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.