19 dic. 2025

Adicto mata de un disparo en el rostro a joven y sigue libre

24380880

”Acá”. El padre de la víctima muestra dónde fue el tiro.

captura

“Se le ejecutó”, clamaba ayer el padre del joven que fue asesinado de un disparo en el rostro en la noche del miércoles en la zona del Bañado Tacumbú, en Asunción, al tiempo de reclamar la falta de actuación de las autoridades para detener al presunto autor, a quien tienen plenamente identificado.

La víctima, Pedro Pascual Ocampos, de 22 años, se encontraba sentado en la calle junto a otras dos personas, cuando una de estas le pidió que le diera 10 mil guaraníes, a lo que se negó el joven; en eso, el otro hombre, identificado con el alias de Kure, extrajo un arma de fuego y le disparó en pleno rostro, causándole la muerte al instante.

El tercer hombre huyó tras lo acontecido, mientras el presunto autor fue a golpear la mano en la vivienda de la víctima, fingiendo ser inocente. Inclusive ayudó a llevar al joven hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso. Luego aprovechó la conmoción de los familiares para emprender la huida

Sin embargo, cámaras ubicadas en la zona revelaron que el mismo fue el autor del disparo mortal.

La familia de la víctima exigió a la Policía que actúe para hacer justicia por el crimen. El padre del joven asesinado, Bartolo Ocampos, dijo ayer que hicieron la denuncia como corresponde, fueron a la Fiscalía, pero no sale la orden de captura. “Les decimos dónde está el asesino, y nunca se fueron los policías”, lamentó. Inclusive el sospechoso los sigue amenazando, dijo.

Más contenido de esta sección
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.