19 mar. 2024

Adelio Mendoza retorna a su comunidad, pero sigue atemorizado

El joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado esta semana tras ser secuestrado por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), retornó este sábado a su comunidad Paĩ Tavyterã junto a su familia.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza retornó a su comunidad tras ser liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: Radio 1000

El joven Adelio Mendoza retornó a su comunidad junto a su familia, luego de su liberación por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras haber sido secuestrado junto a su jefe, el ex presidente de la República, Óscar Denis, quien continúa en poder del grupo armado.

Después de permanecer unos días en la ciudad de Concepción, el indígena llegó en la noche de este viernes a la comunidad Paĩ Tavyterã, Itá Guasú, Departamento de Amambay, donde reside con su familia.

Le puede interesar: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

La víctima de secuestro prefirió no hablar mucho con los medios en la jornada de este sábado y dijo que aún está atemorizado.

Adelio fue liberado en la noche del lunes y confirmó que su empleador, el ex presidente de la República, Óscar Denis, seguía con vida y estuvo con él hasta su último día retenido.

No obstante, un hecho que alarmó a los familiares del político es que Adelio dio positivo al coronavirus, lo que podría afectar la salud del liberal, quien tiene una avanzada edad y patologías de base, entre ellas diabetes y presión alta.

La lideresa indígena, Digna Morilla, expresó a un medio local que el joven se va recuperando y que seguirá su cuarentena junto a su familia, con medicina tradicional indígena, rezos y también con los tratamientos médicos que le recetaron.

Entérese más: Covid-19 de Adelio Mendoza causa más preocupación por salud de Óscar Denis

Asimismo, manifestó que la audiencia de Adelio ante la Fiscalía para declarar sobre su secuestro y la de Óscar Denis fue suspendida, teniendo en cuanta que sigue en cuarentena.

Tras su liberación, el joven recibió la contención sicológica de profesionales de la Fiscalía, como también fue inspeccionado por personal médico, que no encontró ninguna lesión en el cuerpo.

El secuestro de ambos se produjo hace 10 días y el grupo criminal pidió la donación de víveres a comunidades indígenas por un valor de USD 2 millones, además de la liberación de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están presos en la capital del país.

La familia de Denis ya cumplió con la entrega de los víveres y pidió la liberación del hombre, quien necesita de medicamentos por su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.