06 nov. 2025

Adelio Mendoza aguarda retorno a su domicilio tras ser dado de alta

El joven trabajador Adelio Mendoza ya fue dado de alta este miércoles tras permanecer internado durante unos días luego de ser liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No obstante, aguarda la logística de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para volver a su comunidad.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza, de 21 años, fue secuestrado junto con Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Luego de permanecer con 30 horas de internación, Adelio Mendoza, fue dado de alta este miércoles en un sanatorio privado de Concepción, según confirmó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El joven trabajador aguarda un transporte y el resguardo correspondiente de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para retornar a su domicilio en la comunidad indígena Paĩ Tavyterã.

El doctor Cristian Ferreira, quien atendió a Adelio, manifestó que el mismo deberá guardar reposo durante cinco días, además de medicación vía oral con antiinflamatorios y analgésicos por las molestias lumbares que presentó.

Adelio fue sometido a una evaluación médica y análisis clínicos debido a una lesión lumbar atribuida a las horas que pasó en una misma postura sobre una hamaca.

Lea más: Adelio Mendoza está estable, pero sigue consternado tras ser liberado por el EPP

Luego del tratamiento y el reposo, el joven volverá a ser evaluado de manera a verificar la recuperación total de su estado de salud.

“Conversamos con él, nos dijo que caminó bastante, pero ahora ya se siente bien y quiere volver a sus actividades. Tendrá cinco días de reposo y el próximo lunes vamos a volver a evaluarle”, agregó.

Pese a la recuperación física, el joven trabajador continúa con algunos signos de consternación por la experiencia traumática del secuestro, de acuerdo con el médico.

Adelio Mendoza fue liberado en la tarde del lunes tras permanecer cinco días secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven fue llevado junto con el político liberal, quien aún sigue en cautiverio, de la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción.

Nota relacionada: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

El empleado de la estancia dijo que estuvo en el mismo sitio que Óscar Denis hasta el momento de su liberación, lo que para las autoridades indica que el mismo sigue con vida a pesar de la amenaza de ejecución lanzada por el grupo criminal.

Adelio permanecerá resguardado

Cerca de las 10.00 de este miércoles, finalmente, Adelio se retiró del sanatorio privado acompañado de sus familiares, efectivos de la FTC y la Fiscalía.

El fiscal Federico Delfino informó que el joven continuará con la asistencia victimológica y se aguardará el momento adecuado para solicitar su declaración.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público aclaró que Adelio permanecerá resguardado en un sitio por unos días, que por cuestiones de reserva y seguridad no se pueden divulgar.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.