La fiscala Viviana Sánchez presentó el pedido de juicio oral y público contra el acusado, Héctor Jacinto Fernández Domínguez, quien está en prisión.
En forma paralela, en otra carpeta, el hombre está imputado por violencia doméstica por el fiscal Édgar Benítez, por hecho cometido contra la misma víctima, refiere un reporte del Ministerio Público.
El requerimiento fiscal fue planteado sobre un suceso registrado el 31 de marzo de 2024, a las 02:00, en una vivienda del barrio San Miguel de Presidente Franco.
Resultó víctima Mariela Bianca Vera Escobar, pareja del acusado. La mujer se encontraba con 15 semanas de gestación en el momento de la agresión, indica la acusación fiscal.
De acuerdo con los antecedentes, la pareja había discutido y el hombre rompió el teléfono celular de su pareja. La mujer se alejó del sitio y cuando regresó, en horas de la madrugada acompañada de Nilda Domínguez, su pareja salió de un lugar oscuro y le aplicó una puñalada en el abdomen, para luego huir del sitio.
Ante la situación, Vera Escobar fue auxiliada y tras-ladada al Hospital Regional, donde fue atendida en el Pabellón de Emergencias Médicas, donde se recuperó de la herida.
La investigación fiscal incluyó una evaluación sicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde se confirmó que la víctima sufría constantes agresiones por parte de su pareja.
Luego de unos días de haber cometido el hecho, Fernández Domínguez pudo ser detenido por la Policía y la Fiscalía le procesó por tentativa de feminicidio.
El caso llegó a la instancia en la que en una audiencia preliminar se deberá resolver si el caso es elevado a juicio oral. La jueza penal de garantías Carina Frutos Recalde tiene a su cargo el caso.