25 oct. 2025

Acusado por el crimen de Marcelo Pecci vincula al crimen a Horacio Cartes y Tío Rico

Uno de los principales sospechosos del crimen del ex fiscal Marcelo Pecci afirmó que el ex presidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, planearon el crimen.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los acusados por el crimen de Marcelo Pecci, afirmó que el expresidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, estuvieron involucrados en el asesinato.

Correa Galeano explicó en su declaración este viernes que “el homicidio de Pecci viene porque detuvo a Insfrán Galeano, Tío Rico, y por molestias del presidente del Paraguay, Horacio Cartes”. “Le había metido preso a un hermano cada uno”, expresó.

Aseguró que la orden de matarlo salió de Paraguay. “Fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a Margaret”, añadió. Explicó que la información salió desde Paraguay, desde el día que Pecci se casó y los días que iba a estar en Cartagena.

Nota relacionada: Un expresidente paraguayo estaría salpicado en el caso Pecci, según medio colombiano

Indicó que el crimen se planeó en Medellín. El objetivo, señaló, lo tenían todo claro los involucrados: Matar a Pecci.

Estaban escuchando las declaraciones Francisco Pecci y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. Galeano hizo un recuento cronológico de cómo planearon el crimen y cómo lo ejecutaron.

Por el caso, está también acusada Margaret Chacón Zúñiga, como financista. Mientras que, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, como también Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño ya fueron condenados.

Más contenido de esta sección
Pobladores del Bañado Sur se manifestaron el viernes frente a la Comisaría 24.ª Metropolitana, en apoyo al suboficial youtuber José Jiménez, que podría ser dado de baja.
Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.