13 dic. 2025

Un expresidente paraguayo estaría salpicado en el caso Pecci, según medio colombiano

Francisco Correa Galeano, uno de los hombres claves del crimen, reveló que un político paraguayo, en particular un expresidente de la República cuyo nombre no especifica, estaba interesado en eliminar al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, según revela el medio colombiano El Heraldo.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci falleció cuando estaba de luna de miel en Colombia en 2021.

Como parte de las investigaciones para esclarecer quiénes serían los autores intelectuales del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Barú en 2021, la Fiscalía General de Colombia de la Nación halló una pista nueva, la que sería un aparente vínculo de un expresidente paraguayo, según revela el medio El Heraldo.

Francisco Correa Galeano, uno de los cabezas del crimen del agente antimafia, manifestó durante un interrogatorio ante el fiscal colombiano Mario Burgos que supuestamente un político paraguayo habría mantenido una reunión con los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya fueron capturados.

Correa se refirió a la existencia de un intermediario entre un narcotraficante paraguayo y otro que le decían el presidente, a lo que sospecha que sería el expresidente de la República del Paraguay, aunque no menciona un nombre específico al respecto.

Según Correa, Ramón Emilio Pérez Hoyos le refirió que el fiscal Marcelo Pecci “estaba investigando a un expresidente de Paraguay”.

“Solo sé que Ramón y Andrés (Pérez Hoyos) pedían fotos para mandársela al patrón de ellos que es un narco paraguayo y a un amigo de ese narco que es expresidente de Paraguay al que el doctor (Marcelo) Pecci lo estaba investigando, eso era lo que ellos decían”, sostuvo en la declaración ante la fiscalía colombiana, revelada por el medio internacional.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.