05 sept. 2025

Actos de homenaje contaron con la participación de Horacio Cartes, entre las autoridades nacionales

Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.

Abrazo de Horacio Cartes a Santiago Peña.jpeg

Momento del saludo del presidente Santiago Peña al líder de su sector, Horacio Cartes.

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

En el marco de los festejos por los 488 años de la capital de Paraguay, en la mañana de este viernes se realizaron actos oficiales, tales como el izamiento de la bandera paraguaya frente al Palacio de López y un desfile militar y policial en la Costanera de Asunción.

A ambas actividades asistieron las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República y jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, y varios ministros de su gabinete.

Lea también: Virgen de Asunción, Mariscala y Patrona que custodia al Paraguay

Desfile militar policial de hoy.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

También participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, máximo representante del Poder Judicial. Sin embargo, en esta ocasión, el titular del Poder Legislativo, Basilio Bachi Núñez, estuvo ausente. No obstante, participó en representación del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Durante el desfile militar y policial, en primera fila en el palco, estuvo además el ex mandatario Horacio Cartes, actual cabeza del Partido Colorado.

Esta misma fecha se cumplen dos años de la asunción al mando del Gobierno de Santiago Peña Palacios.

Procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

Festejo religioso

En honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, también se realizó en la mañana de esta jornada la tradicional procesión de la Virgen y la misa por su solemnidad.

Como parte de las actividades, la Asociación de Jinetes del Paraguay también se sumará a la celebración con una procesión que partirá desde el Seminario Metropolitano llevando la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, reafirmando la devoción del pueblo paraguayo hacia su patrona.

Más contenido de esta sección
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció amaneceres frescos debido al ingreso de un débil y momentáneo frente frío. A su vez, amplió la alerta por tormentas en horas de la tarde en varios departamentos del Paraguay.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.