25 sept. 2025

Actividades por los 120 años del emblemático Colegio San José

Hoy, el Colegio San José celebra 120 años de existencia y lo celebra con una serie de actividades en la misma institución.

Alumnos del San José.jfif

Promoción 2024 del Colegio San José.

Foto: Gentileza.

En la fecha se recuerda el 120° aniversario de fundación del Colegio San José. Es por eso que en la institución ubicada sobre España 642, entre San José y Rosa Peña de Asunción, cocinarán ex alumnos, centro de estudiantes y Apac. También estará abierta la cantina.

Desde las 18:00 habrá un brindis y actos de honor con entrada gratuita. El 4 de julio de 1904 fue fundado el Colegio de San José, a pedido del obispo paraguayo Juan Sinforiano Bogarín.

La apertura de la institución se llevó a cabo con el propósito de hacer frente al laicismo y anticlericalismo de la época, mediante una fuerte formación espiritual, intelectual, cultural y deportiva.

Un lunes 1° de julio de 1904 comenzaron las clases, con 13 alumnos repartidos en los cuatro grados primarios. Al término de ese mismo mes, los alumnos ya llegaban a 30. En 1905, el colegio siguió creciendo con la apertura del primer año secundario, con más de 100 alumnos.

Actualmente, la institución cuenta con 1.667 alumnos, desde maternal hasta el tercero de la Media. “Nuestros alumnos sobresalen en olimpiadas nacionales e internacionales de Matemáticas, Física, Química y Ciencias; participan además en olimpiadas de Astronomía y Astronáutica; Informática, Robótica, representando a nuestro país”, menciona la directora Margarita Torres de Garcete.

Además, indica que en la institución se formaron grandes y sobresalientes intelectuales y científicos, que lograron rotundos éxitos en concursos nacionales e internacionales.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de un intento de homicidio declaró datos relevantes este miércoles en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional localizaron y recuperaron un vehículo denunciado como robado el 10 de marzo de este año, en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, espera que los buses eléctricos donados por Taiwán ya estén operativos en 60 días. En ese sentido, dijo que aún falta la oferta económica, pero que la licitación ya culminó y existen dos oferentes que se encargarán de la operatividad de ómnibus.
Una mujer de 28 años fue rescatada en la noche del martes en inmediaciones del kilómetro 7 ½ Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras ser hallada semiatada de manos y pies en un estero.
El feriado del 29 de setiembre por la batalla de Boquerón, que caerá este lunes, da pie al penúltimo fin de semana largo del año en Paraguay, lo que permitirá aprovechar planes en familia y con las amistades.
Una madre denunció que intentaron raptar a su hijo de 7 años a la salida de la escuela en Villa Elisa, Departamento Central. El niño identificó a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta que se ofreció en llevarlo a casa, al salir de la escuela.