Tras ser imputado por acoso sexual a raíz de una denuncia presentada por una cadete, el director operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, salió al paso y dijo ser inocente.
Para Giménez, detrás de esta denuncia existen intereses particulares y aseguró que hay otras personas involucradas. Además, hizo referencia a una supuesta persecución en su contra.
“Es totalmente falso, esto comenzó supuestamente en el 2016. Hoy, casualmente cuando ocupaba el puesto de director, hace esta denuncia. Llama mucho la atención. Sé que otras personas están detrás de esto”, dijo en contacto con la 1020 AM.
Lea más: Imputan a director de la Caminera por acoso sexual a una cadete
El ex director contó que, según datos de la Coordinación Jurídica, la denunciante tenía reiteradas faltas y una serie de reposos. Esto, aparentemente, contribuía a su mal desempeño.
“Buscaron todas las formas posibles para sacarme del cargo, y lo han logrado. Pero existe la Justicia, estoy muy optimista. Pero es lamentable. Es un juego sucio”, refirió.
La denuncia cita que la cadete era sobrecargada de trabajo porque no accedía a sus pretensiones, dando a entender que le pedía mantener relaciones sexuales. La última vez que ocurrió fue a fines de enero y principios de febrero en el Cuartel Central de la Patrulla.
Giménez fue imputado por el fiscal Julio Ortiz y el caso quedó en manos del juez Gustavo Bóveda.